El jabón antibacteriano de Vita Pulita es un producto elaborado para la desinfección de manos y cuerpo. Su composición es bastante efectiva para eliminar los gérmenes, bacterias y virus presentes a la piel en menor tiempo que un jabón en barra regular.

El jabón antibacterial debido a los ingredientes agregados tiene un efecto antiséptico que funge como viricida. Este producto es de venta libre por lo que puede utilizarse en los hogares, ambientes laborales, bodegas de alimentos, centros hospitalarios, farmacéuticas, colegios y otros lugares con protocolos de seguridad y desinfección. Por lo general, se usa como una alternativa de desinfección al lavado de mano con agua y jabón por su efectividad.

Nuestros jabones antibacteriales se pueden encontrar a la venta en diferentes envases para cubrir cada una de las necesidades todos nuestros usuarios. Las presentaciones de uso personal por 250 ml y 1000 ml, también con distribuciones al por mayor.

Jabón Antibacterial en Colombia

Mantener el cuidado e higiene de nuestras manos es fundamental para llevar una vida saludable. Sin importar la situaci√≥n a la cual estemos sometidos, es importante lavarnos las manos constantemente ya sea, con gel antibacterial o bien, alg√ļn tipo de jab√≥n. Gracias a ello, se pueden eliminar g√©rmenes y bacterias, impidiendo su propagaci√≥n.

De esta forma, podemos mantenernos saludables y por si fuera poco, ayudar a otros. Así que, si deseas cuidar tu salud e higiene, te recomendamos el uso de jabones antibacteriales.

¬ŅQu√© es el Jab√≥n Antis√©ptico?

Es por lo general un jabón desinfectante que se compone de propiedades antisépticas, germicidas y antibacterianos. Su presentación puede variar entre líquido, gel o espumoso.

¬ŅEs lo mismo un Jab√≥n Antis√©ptico que un Jab√≥n Antibacterial?

Sí, ya que su principal función es eliminar gérmenes y bacterias.

¬ŅCu√°les son los Antis√©pticos m√°s utilizados para la elaboraci√≥n de Jabones?

Entre los más comunes tenemos al alcohol etílico, tintura de yodo y agua oxigenada.

¬ŅCu√°les son los ingredientes a utilizar para elaborar un Jab√≥n Antis√©ptico?

Teniendo en cuenta los antisépticos más populares, un jabón que cumple con estas características basta simplemente con agregar alguno de los previamente mencionados. Así, podremos desinfectar nuestras manos y cuidar nuestra higiene.

¬ŅPueden los Jabones convencionales eliminar bacterias?

No, no pueden. Los jabones convencionales por lo general, suelen removerlas pero no eliminarlas.

¬ŅPor qu√© son mejores los Jabones Antis√©pticos para eliminar bacterias que los convencionales?

Debido a su concentración de alcohol, los jabones antisépticos pueden eliminar las bacterias y gérmenes, haciéndolos ideales para aquellos que deseen cuidar de su higiene a toda costa.

¬ŅCu√°l es la eficacia de un Jab√≥n Antis√©ptico?

Los jabones anti bacteriales son conocidos por eliminar entre un 99.99% a un 99.999% de las bacterias que se encuentren en nuestras manos. Además, se encarga de eliminar gérmenes y la suciedad presente.

¬ŅC√≥mo debe ser empleado el Jab√≥n Antibacterial?

Al igual que todo jabón, debe ser empleado y luego removido con agua. Se debe primeramente humedecer las manos para poder permitir que suelte la sustancia. Con el jabón en nuestra palma de las manos, procederemos a restregarlo por todas las manos, empleando las normativas establecidas para el lavado de las mismas. Posterior a ello, removemos con abundante agua y finalmente, sacaremos nuestras manos con una toalla.

¬ŅD√≥nde se pueden conseguir los Jabones Antibacteriales?

Pueden ser f√°cilmente encontrados en s√ļper mercados, espec√≠ficamente en el √°rea de cuidado e higiene personal. Adem√°s, puedes solicitarlo en Vita Pulita el d√≠a de hoy.

Jabón Líquido Antibacterial

El uso de los jabones es bastante com√ļn dentro de nuestro d√≠a a d√≠a, ya que nos permite mantener nuestra higiene corporal evitando la propagaci√≥n de algunos g√©rmenes. Dependiendo de su composici√≥n qu√≠mica, puede que tambi√©n sirvan para eliminar algunas bacterias y de esa forma, brindarnos una mayor protecci√≥n.

Siendo así, a fin de aumentar su eficacia y más sencillo de transportar, nacen los jabones líquidos antibacteriales que por si fuera poco, son un complemento ideal para nuestro cuidado. Debido a su notoria versatilidad, los jabones líquidos pueden ser utilizados de una forma bastante simple.

¬ŅQu√© es un Jab√≥n? ¬ŅDe qu√© est√° compuesto?

Es mundialmente conocido por ser usado para nuestra higiene. Por otra parte, su uso ha sido bastante amplio, al ser utilizado para la limpieza y lavado de algunos objetos en particular. Presente en diferentes versiones, suele ser el jabón líquido el más frecuente debido a su facilidad de transporte.

Por lo general, es una sal sódica o potásica que se obtiene principalmente del resultado de mezclar un aceite vegetal o grasa animal con soda cáustica. Siendo esta, la forma más rápida y sencilla de fabricar un jabón casero.

¬ŅCu√°les son los aceites m√°s usados dentro de la fabricaci√≥n de jabones?

Para aquellos que desean elaborar jabón, es muy usual que se empleen algunos de los siguientes aceites vegetales:

  • Coco.
  • Soya.
  • Ma√≠z.
  • Oliva.
  • Lino
  • Algod√≥n.

¬ŅExiste alg√ļn tipo de aceite animal que pueda usarse?

Claro que sí.

  • Grasas animales.
  • Aceite de pescado.

Ingredientes para la fabricación de un Jabón Líquido casero

Su fabricaci√≥n es bastante simple, ya que est√°n basados en aceite de lino, aceite de semilla de algod√≥n o aceite de pescado. Posterior a ello, suelen ser saponificados con hidr√≥xido de potasio. A su vez, destacan por traer diferentes aromas, dise√Īados para tus gustos.

¬ŅEn qu√© art√≠culos se frecuenta el uso de los Jabones L√≠quidos?

Su principal uso radica en champ√ļ, geles, jab√≥n y espuma para afeitar.

¬ŅD√≥nde puedo encontrar Jabones L√≠quidos?

Por lo general, los sitios ideales para conseguir jabones líquidos son los supermercados. Sin embargo, también pueden encontrarse en las farmacias de la localidad o bien, en los abastos. Su comercialización e bastante popular por lo que hace bastante fácil encontrarlos.

Beneficios del Jab√≥n L√≠quido Antibacterial vs el Jab√≥n de uso com√ļn?

Principalmente, su composici√≥n qu√≠mica permite que uno sea eficiente contra la propagaci√≥n de g√©rmenes y bacterias es decir, permite eliminarlas mientras que el jab√≥n de uso com√ļn, solo permite remover la suciedad y algunos g√©rmenes en espec√≠fico.

¬ŅCu√°l ser√≠a mejor? Jab√≥n L√≠quido Antibacterial o Jab√≥n de uso com√ļn

Todo depende del √°rea donde nos estemos desempe√Īando y cu√°les queremos que sean los usos que queramos darle. Si deseamos eliminar g√©rmenes, bacterias y por si fuera poco, mantener la higiene de nuestras manos; el jab√≥n l√≠quido es ideal.

Mientras que, en caso de querer simplemente mantener el orden y limpieza, adem√°s de querer eliminar algunos g√©rmenes, el jab√≥n de uso com√ļn estar√≠a bien. Por otra parte, este √ļltimo nos dejar√° un agradable aroma.

¬ŅCu√°l es la eficacia del Jab√≥n L√≠quido Antibacterial contra los g√©rmenes?

Su eficacia suele estar centrada en la concentración de alcohol que este disponga es decir, entre mayor sea, más eficiente será para eliminar gérmenes. Por lo general, para denotar las bondades del mismo, su concentración de alcohol debe ser mayor al 70%. Así, se garantiza que eliminará entre un 99.99% a un 99.999% de las bacterias.

¬ŅSe puede realizar Jab√≥n L√≠quido casero?

¡Claro! Es bastante fácil de hacer. Incluso, podría ser una experiencia bastante divertida y diferente de realizar. Además, puedes hacer un producto de buena calidad, siempre y cuando utilices los materiales correctos para la fabricación del mismo.

¬ŅC√≥mo hacer un Jab√≥n L√≠quido Antibacterial casero?

Para evitar utilizar la cocina, se puede emplear este método bastante sencillo el cual será ideal, incluso para hacer con los más chicos de la casa. Los ingredientes a tener en cuenta son:

  • 65 gramos de jab√≥n rallado.
  • 330ml de agua destilada.
  • 30ml de aceite de almendras.
  • 20 gotas de aceite esencial.
  • Alcohol et√≠lico.

Deben verterse en un envase para ser removidos con una batidora o bien, con un cucharón hasta que podamos observar una mezcla totalmente homogénea. Después de tener la mezcla, se debe agregar el alcohol etílico para evitar que este mismo se evapore durante el proceso.

Posterior a ello, se coloca en un recipiente y se conserva en un lugar fresco.

¬ŅD√≥nde puedo conseguir el alcohol et√≠lico?

El alcohol et√≠lico puede conseguirse en las farmacias de tu localidad sin alg√ļn tipo de prescripci√≥n.

¬ŅCu√°les son las precauciones que debo tener en cuenta?

Al usar alcohol etílico, es importante evitar a toda costa el contacto con el fuego, ya que el mismo es volátil y ayuda a la propagación del mismo.

Por otra parte, debe evitarse la ingesta del mismo.

Con respecto al jabón, es primordial que no entre en contacto con los ojos, ya que podría causar irritación. En caso de suceder, es recomendable lavar con abundante agua.


Jabón Corporal Antibacterial

Mantener nuestra higiene corporal es algo esencial para mantener una buena presencia y por si fuera poco, cuidar nuestra piel de gérmenes y bacterias. De esa forma, suele ser bastante popular la comercialización de jabones corporales.

Dentro de nuestro d√≠a a d√≠a, es com√ļn escuchar sobre agentes contaminantes como g√©rmenes y bacterias. As√≠ que, el uso de un jab√≥n corporal antibacterial nos resulta ideal para lidiar con cierto tipo de problem√°tica y por si fuera poco, mantenernos limpios. As√≠ que, resulta la opci√≥n ideal para mantener nuestro cuidado e higiene.

¬ŅQu√© es el Jab√≥n?

Es mundialmente conocido como un complemento para nuestra higiene. Por otra parte, su uso ha sido bastante amplio, al ser utilizado para la limpieza y lavado de cierto tipo de objetos. Puede encontrarse en distintas presentaciones tales como en su forma líquida, sólida o pastillas. Cabe destacar que a diferencia de los otros, el jabón líquido puede ser mucho más simple de trasladar.

Su composición está basada en sal sódica o potásica que es obtenida del resultado de mezclar un aceite vegetal o grasa animal con soda cáustica, conocida como la forma más rápida de hacerlo.

¬ŅC√≥mo debe ser empleado el Jab√≥n Corporal?

Basta simplemente con ser diluido un poco con agua y luego, restregarlo en aquella parte del cuerpo que deseamos limpiar. Después de ello, debido a su composición química, este puede ser totalmente removido de la superficie tras aplicar abundante agua. Su uso es bastante simple.

¬ŅCu√°les podr√≠an ser las diferencias m√°s notables entre el Jab√≥n L√≠quido y el Jab√≥n de panela? ¬ŅCu√°l podr√≠a ser m√°s beneficioso utilizar para la higiene corporal?

El jab√≥n de panela se encuentra en estado s√≥lido por lo que, se debe humedecer un poco para que este sea disuelto un poco y poder lavar la parte que deseemos limpiar. Sin embargo, los jabones l√≠quidos tienen caracter√≠sticas completamente contrarias. Basta simplemente con agregar una peque√Īa cantidad en las manos, restregar para luego ser removido con agua.

Existe la posibilidad de que el jab√≥n l√≠quido nos sea m√°s beneficioso para el lavado corporal, ya que puede rendirnos m√°s en caso de tener ni√Īos. Basta solamente con aplicarlo y esparcirlo. El jab√≥n s√≥lido, al ser humedecido, puede consumirse de forma m√°s r√°pida.

¬ŅExisten Jabones corporales Antibacteriales?

Sí, suelen venir en diferentes presentaciones. Son muy utilizados para eliminar gérmenes y bacterias de nuestro cuerpo. De esa manera, podemos mantener la higiene total y por si fuera poco, evitar la propagación de estos agentes infecciosos.

¬ŅQu√© diferencia los Jabones Corporales comunes de los antibacteriales?

Por lo general, su composición química. Los jabones anti bacteriales suelen agregar a su composición cierto grado de alcohol para garantizar que las bacterias sean eliminadas en un alto porcentaje.

¬ŅCu√°l es la eficacia de usar el Jab√≥n Corporal Antibacterial?

Se estima que un jab√≥n antibacterial elimina un 99.99% de las bacterias y g√©rmenes presentes en el √°rea. En otras palabras, es bastante eficiente y suele tener una acci√≥n casi inmediata. Se estima act√ļa transcurridos los 15 segundos.

Por otra parte, si se desea aumentar su eficacia, suele ser agregada agua oxigenada, ya que esta permite eliminar las esporas y por si fuera poco, ideal para los virus.

¬ŅQu√© tipos de alcohol pueden utilizarse para los Jabones Antibacteriales de uso corporal?

Por lo general, el más frecuente para este tipo de aplicaciones, es el alcohol etílico. Se recomienda que su concentración sea mayor a 69% para garantizar su efectividad contra los gérmenes y bacterias.

¬ŅD√≥nde se puede comprarse el alcohol et√≠lico?

El alcohol es muy comercializado en la actualidad, puede encontrarse en supermercados y farmacias de tu preferencia. No posee prescripción médica por lo que resulta bastante fácil su adquisición.

¬ŅC√≥mo es fabricado alcohol?

Por lo general, se obtiene de la fermentación de frutas o granos con levadura, se produce así para ser comercializado para la preparación de bebidas y como combustible.

Existen otro tipo de alcoholes que son derivados del gas natural o del petróleo, estos son producidos de forma sintética.

¬ŅC√≥mo se puede elaborar Jab√≥n Corporal Antibacterial casero?

Para efectos de practicidad, es mucho más sencillo elaborar jabón antibacterial líquido por lo que, sus ingredientes son los siguientes:

  • 70 ml de alcohol et√≠lico al 72%.
  • 20 ml de agua de hamamelis.
  • ¬ľ de cucharada de glicerina.
  • Aceite de lavanda o cualquier otro que contenga cualidades anti bacterianas.

Deben ser mezclados en un recipiente hasta ver una mezcla homogénea y ser almacenado en un lugar limpio y fresco.

¬ŅSe debe tener en cuenta alguna precauci√≥n?

¡Claro que si! Es por ello que resulta vital, evitar el contacto con nuestros ojos, ya que podría cualquier tipo de irritación. En caso tal, es importante lavar con abundante agua.

Por otra parte, se debe evitar a toda costa el consumo del mismo porque podr√≠a causar alg√ļn tipo de intoxicaci√≥n. Posterior a ello, la muerte. As√≠ que, es importante mantenerlo fuera del alcance de los ni√Īos y en caso tal, supervisar su uso para evitar asuntos mayores o que puedan generar situaciones no deseadas.

Jabón Antibacterial para tatuajes

Realizar un tatuaje es una decisi√≥n importante, desde la idea hasta escoger la persona que lo realizar√°. Pero el aspecto final despu√©s de que la piel sana, no solo depende ni del dise√Īo y ni la tinta, el cuidado que le demos es igual o, quiz√°s, hasta m√°s importante para que luzca tal como lo esperamos.

Al momento de realizar el tatuaje es necesario que el lugar, las herramientas y el tatuador estén óptimo estado sanitario, debido que nuestra piel es perforada, todo debe estar desinfectado. Una vez el trabajo esté hecho, la dermis queda herida, los siguiente días requerirá un cuidado exhaustivo y delicado.

La vulnerabilidad a infecciones no solo es al momento de hacer el tatuaje, mientras la piel sana, esta queda indefensa y puede contaminarse, es por ello que se debe tomar medidas de protección durante el proceso de cicatrización.

Como cuidar un tatuaje con Jabón Antibacterial.

Uno de los pasos más importante de este cuidado es el lavado, tener una buena higiene es clave para evitar infecciones. Para cumplir correctamente la limpieza del tatuaje es necesario usar los productos de cuidado adecuados, no todos no evitarán contaminación, sino que también pueden causar efecto secundarios.

El jab√≥n ideal para usar debe tener la capacidad de combatir contra estos microorganismos, por eso es recomendado el uso del jab√≥n antibacterial, debido que tiene los elementos capaces de combatir bacterias y g√©rmenes, hasta virus y hongos, adem√°s tiene el beneficio de tener un aroma neutro y no posee agregados de alcohol que maltraten a√ļn m√°s la piel. El jab√≥n se debe aplicar sobre la mano, nunca debe entrar en contacto directo con el tatuaje, se frota sobre la piel de manera delicada y para el enjuague usar agua tibia.

Recuerda que el artista se encarga de plasmar tu idea sobre tu piel, pero t√ļ eres el responsable de tu cuidado, VitaPulita te brindamos un jab√≥n antibacterial que te ayudar√° en tu proceso de curaci√≥n.

¬ŅQu√© es el Jab√≥n?

Es mundialmente conocido, ya que sirve para la higiene y cuidado personal así como también, puede ser empleado para la limpieza y lavado de determinados objetos. Su presentación puede variar ya sea en pastillas, polvo, crema o líquido.

¬ŅQu√© constituye al Jab√≥n?

Por lo general, es una sal sódica o potásica la cual se tiene del resultado de la reacción química entre un álcali y un lípido. Por medio de su constitución, este puede ser fácilmente diluido al tener contacto con agua.

¬ŅQu√© es un √°lcali?

Se considera como una sustancia o base que presenta altas propiedades alcalinas.

¬ŅQu√© es un l√≠pido?

No son más que un grupo de moléculas orgánicas, caracterizadas por estar constituidas principalmente por carbono e hidrógeno. A su vez, integran oxígeno pero en menor medida.

¬ŅCu√°les son los √°cidos grasos que mayormente se emplean durante la fabricaci√≥n del Jab√≥n?

La materia prima empleada mayormente para la elaboración del jabón es:

  • Aceites vegetales: coco, soya, ma√≠z, oliva, lino, algod√≥n.
  • Se puede emplear otro tipo de aceites, tal es el caso de los animales.

Posterior a ello, suelen agregarse cremas o colorantes para crear versatilidad y variedad entre los mismos.

¬ŅEs el Jab√≥n tradicional el √ļnico existente? ¬ŅCu√°les son?

Dependiendo de las propiedades que quieran darse ya sean farmacéuticas o terapéuticas. Es por ello que, entre los más populares, destacan:

  • Jab√≥n de Marsella: tradicional elaborado a base de aceites vegetales.
  • Jab√≥n de Castilla: este es fabricado a base de aceite de oliva, agua y sosa.
  • Azul y blanco portugu√©s: su uso est√° principalmente dado para lavar ropa, el hogar y por si fuera poco, sirve como complemento para la higiene personal.
  • Jab√≥n de Brea: est√° elaborado a base de brea la cual le brinda su color y olor caracter√≠stico. Adem√°s, es conocido por ser suave y cremoso.
  • Jab√≥n de Coche: es de origen artesanal y se obtiene del empleo de grasas animales o aceite de semillas. Su origen est√° dado en Centroam√©rica.
  • Jab√≥n para Afeitar: dise√Īado especialmente para afeitar barba o vello corporal. Se caracteriza por tener una densidad cremosa.
  • Jab√≥n de Alepo: es fabricado a base de aceite de oliva y aceite de laurel.
  • Jab√≥n l√≠quido: es caracter√≠stico por ser fundido y sea presentado de forma l√≠quida.
  • Jab√≥n de Aceite: se obtiene mediante el proceso de saponificaci√≥n.
  • Jab√≥n de Glicerina: es caracter√≠stico por estar elaborado a base de glicerina. Suelen adicionarse colores y aromas para darle un mejor acabado.
  • Amole: proviene del uso de las hojas de un √°rbol originario de Am√©rica.

¬ŅC√≥mo elaborar Jab√≥n?

El método más simple suele ser por medio de la saponificación. Basta con agregar las grasas en un caldero el cual estará sometido a fuego lento. Se agrega lentamente soda cáustica y se remueve hasta que tome consistencia pastosa. De este proceso se obtiene el jabón y por si fuera poco, una capa residual que contiene glicerina.

¬ŅPueden darse otras aplicaciones? De ser as√≠ ¬ŅCu√°les?

El jabón además de ser bien visto en nuestro día a día, suele ser empleado dentro de la industria farmacéutica. Por otra parte, también suele ser empleado en la industria de la medicina como un jabón antiséptico.

¬ŅQu√© es y para qu√© sirve el Jab√≥n Antibacterial?

El cuidado y protección de nuestras manos siempre ha sido importante en nuestro día a día, sin embargo, cada vez es más necesario tener precaución con ellas y lo que tocamos. Una de las consecuencia que se han generado a raíz de la llegada del Covid-19 es la necesidad de tener mayores medidas sanitarias en nuestra rutina diaria, no solo al estar en la calle, sino también en nuestros hogares y espacios de trabajo.

La desinfección de nuestras manos es parte clave para mantenernos sanos, previniendo así posibles contagios. Contar con productos adecuados y de buena calidad es fundamental contra la batalla de bacterias, germenes y virus. Para un buen lavado y desinfección, el uso del jabón antibacterial te brindará la seguridad que requieres.

Jab√≥n Antibacterial ¬ŅQu√© es?

El jabón antibacterial es un producto antiséptico que tiene la capacidad de combatir con bacterias, hongos y virus. Es usado para la desinfección de manos y cuerpo, su aplicación es igual a cualquier otro jabón, pero teniendo mayores beneficios gracias a componentes antibacterianos como triclocarban o triclosán.

Ideal para lugares que requieren extrema limpieza, por ejemplo áreas hospitalarias o de manipulación de alimentos. Sin embargo, puede ser usado en cualquier tipo de oficinas, incluso en los hogares, como herramienta de prevención y seguridad.

Lavado de  mano con jab√≥n antibacterial

Para que esta solución tenga mayor efectividad, lava tus manos con las siguientes recomendaciones:

‚ÄĘ Aplica una cantidad prudente en la palma de tu mano.
‚ÄĘ Alrededor de un minuto frota bien tus manos, que las palmas, dorso, dedos (si requieres antebrazos) hasta que haya suficiente espuma y hayas cubierto todas las zonas.
‚ÄĘ Enjuaga con abundante agua hasta que hayas eliminado todo rastro de jab√≥n.

¬ŅCu√°l es el mejor Jab√≥n Antibacterial?

El jabón antibacterial es producto líquido usado frecuentemente para el lavado de manos en diferentes lugares. Debido a su potente acción antimicrobiana es ideal para contrarrestar la transmisión de bacterias y virus como el COVID19.

Lo anterior se debe a su completa composición de ingredientes que permiten limpiar y desinfectar de manera efectiva. Este producto se puede utilizar de forma eficaz en manos, cuerpo, superficies y objetos con los mismos resultados.

Este producto no es para nada nuevo en el mercado. Se encuentra desde hace bastante tiempo en la lista de jabones más utilizados por sus cualidades de limpieza y desinfección, su uso constante permite la eliminación no solo de la suciedad, sino también una acción viricida y bactericida.

En la actualidad es posible encontrar una cantidad diversa de jabones en el mercado para todos y cada uno de los gustos de las personas. Existen jabones antibacteriales con numerosos olores, colores y texturas, incluso algunos se pueden conseguir en presentación sólida.

Esta clase de jabones antibacteriales se emplea principalmente en casas, oficinas, escuelas, centros comerciales y ba√Īos p√ļblicos de diferentes lugares. El uso de este tipo de jabones antis√©pticos se ha popularizado recientemente debido a su utilidad para minimizar la propagaci√≥n masiva del coronavirus.

El mejor jabón antibacterial usualmente tiene entre sus ingredientes el triclosán por sus potentes cualidades para la eliminación de bacterias y control del mal olor. Es importante antes de comprar cualquier marca de jabón asegurarse de la procedencia del lugar de fabricación, fecha de expiración y su calidad.

El jabón antibacterial de Vita Pulita es seguro y confiable con la piel. Se elabora bajo los más altos estándares de calidad, poseen todas las certificaciones y están avalados por el Invima para su comercialización en el país.

Se puede conseguir a la venta en diferentes presentaciones dependiendo de los gustos de cada persona (205 ml y 1000 ml).

¬ŅQu√© es el jab√≥n antibacterial?

El jabón antibacteriano es un producto de limpieza y desinfección de manos y cuerpo. La mayoría de estos jabones se le agregan otro tipo de ingredientes diferentes al jabón para que tenga un efecto antimicrobiano ante los virus, bacterias y gérmenes presentes en la capa más superficial de la piel.

Estos jabones líquidos normalmente contienen entre sus componentes una medida de triclosán y tricocarbán, lo cual les proporciona una acción antiséptica ideal. Este tipo de jabones se usa principalmente en clínicas y hospitales, centros médicos y salas de cirugía por el personal médico para sanitizar sus manos antes de cualquier procedimiento.

Los jabones de Vita Pulita tienen una consistencia viscosa, son transparentes y tiene aroma neutro, convirtiéndolo en un producto de uso ideal para las personas con alergia a cierto tipo de fragancias.

Lavado de manos con jabón antibacterial

El lavado de manos con los jabones antisépticos líquidos no tiene mucha diferencia con la forma tradicional usando jabón en barra regular. La diferencia la hacen sus propiedades de limpieza y desinfección.

La mejor manera de usar el jabón de Vita Pulita es:

  1. Depositar una cantidad de jabón suficiente para cubrir todas las superficies.
  2. Luego se debe frotar las manos, palmas y dedos por todos los rincones mínimo 1 minuto hasta generar bastante espuma.
  3. Por √ļltimo, enjuagar con abundante agua para retirar todo rastro de jab√≥n de las manos.

Jabón antibacterial casero

En la actualidad es posible encontrar en internet una buena cantidad de instructivos con sus respectivos paso a paso para la fabricación este tipo de productos. Sin embargo, la elaboración de los jabones antibacterianos debe hacerse solamente a manos de profesionales capacitados en la manipulación, medida y mezcla de los químicos que lo componen.

Una mala pr√°ctica a la hora de su fabricaci√≥n no solo puede derivar en la poca efectividad del jab√≥n, sino que puede causar efectos adversos como irritaci√≥n en la piel, alergia y otras afecciones. Se recomienda, bajo ning√ļn motivo fabricar este tipo de productos antibacteriales de forma casera pues puede poner en riesgo su integridad y salud.

Usos del jabón antibacteriano

Los usos jabón desinfectante líquido se han popularizado de manera creciente debido a la necesidad de controlar y minimizar el contagio de microorganismo patógenos que pueden resultar nocivos para la salud de los seres humanos.

Este producto se utiliza frecuentemente en clínicas y centros hospitalarios, colegios, ambientes laborales, laboratorios, farmacéuticas, restaurantes y bodegas de manipulación de alimentos.

¬ŅCu√°l es el mejor jab√≥n antibacterial?

El mejor jab√≥n antibacteriano act√ļa efectivamente sobre los microorganismos pat√≥genos como hongos, virus y bacterias presentes en las manos y cuerpo. Normalmente estos jabones tienen una composici√≥n diferente a los jabones regulares por lo que se debe comprar una marca de plena que ofrezca calidad, confianza y seguridad.

Es importante investigar la procedencia del producto, conocer los componentes de elaboraci√≥n, identificar que tenga registro sanitario en el Invima y fijarse en las fechas de caducidad para no tener ning√ļn tipo de inconveniente al momento de utilizar el jab√≥n.

¬ŅCu√°les son los beneficios del jab√≥n antibacterial?

En la actualidad varios estudios han comprobado y validado la efectividad de jabón antibacterial para el lavado adecuado de manos y cuerpo. Entre los beneficios del lavado de manos con jabón antibacteriano esta la disminución de enfermedades víricas que provocan infección en la piel, diarrea y afecciones respiratorias.

El jab√≥n de Vita Pulita es ideal para evitar el contagio de virus y bacterias presentes en las superficies con las que tenemos contacto constantemente. Es un producto totalmente seguro, con componentes de la m√°s alta calidad y debidamente avalado por el Invima como una soluci√≥n t√≥pica apta para adultos y ni√Īos.

¬ŅD√≥nde comprar jab√≥n antibacterial?

Estos jabones se pueden comprar fácilmente en tiendas, supermercados y lugares especializados en la distribución de productos desinfectantes con ingredientes especiales para la eliminación efectiva de microorganismos patógenos.

En Vita Pulita los jabones con propiedades antibacterianas se pueden conseguir a través de la página oficial con precios muy económicos y presentaciones pensadas para cada necesidad. También se consiguen a la venta en puntos físicos autorizados como tiendas, droguerías, farmacias y otros sitios.

¬ŅCu√°l es el precio del jab√≥n antibacterial?

Actualmente en el mercado existe una gran cantidad de productos antibacterianos para la desinfección de manos y cuerpo. Los jabones de Vita Pulita tiene una excelente calidad, son seguros para uso externo y benévolos con la piel.

En cuanto al precio los productos de la marca son bastante económicos, tienen una excelente relación calidad, contenido y precio. Se puede encontrar a la venta en envases de 250 ml, 1000 ml, y además cajas al por mayor.

¡Vita Pulita es el mejor lugar para conseguir todo lo relacionado con productos de desinfección especializados en la eliminación de microbios y virus, con un precio al alcance de todos los bolsillos y la mejor calidad de todo el mercado!

Conoce más sobre Jabón Antibacterial: