El alcohol glicerinado es una solución antiséptica de uso externo fabricada y distribuida por Vita Pulita para la desinfección efectiva de manos y antebrazos. Este producto tienen una composición de alcohol al 70% ideal para brindar limpieza, protección y suavidad en la piel debido a su contenido  de ingredientes especiales como la glicerina y el aloe.

Es usado principalmente para el lavado en seco de las manos en clínicas y hospitales, oficinas, centrales de alimento y lugares de estética. Debido a su alto porcentaje de alcohol es efectivo para la eliminación de gérmenes y bacterias hasta en un 99.9% evitando la propagación de virus y enfermedades.

Se recomienda usar nuestro alcohol glicerinado de la siguiente manera:

    1. Coloque sobre la palma de la mano una dosis suficiente de nuestros producto.
    2. Frote las palmas entre sí.
    3. Distribuya uniformemente por toda las manos el alcohol glicerinado hasta que el producto se absorba completamente.

En Vita Pulita cada uno de nuestros productos están fabricados con compuestos de alta calidad para garantizar una correcta desinfección. Asimismo, nuestro alcohol glicerinado se encuentra debidamente certificado y avalado por el INVIMA para su comercialización por todo el territorio nacional como un producto seguro para la utilización en adultos y niños.

¿Qué es el alcohol glicerinado?

Es una solución tópica con base de alcohol para la desinfección segura de manos y antebrazos en seco y sin enjugue. Se utiliza comúnmente como alternativa al lavado de manos en lugares sin acceso a agua y jabón, sin embargo, no reemplaza el lavado de manos tradicional.

El alcohol glicerinado está pensado especialmente para ofrecer no solo limpieza y desinfección, sino también evitar la resequedad en las manos debido al alto volumen de alcohol. Las propiedades de la glicerina lo convierten en un producto más benévolo y amable con la piel.

El alcohol con glicerina de la marca Vita Pulita es un producto desinfectante elaborado con compuestos y estándares de la más alta calidad, seguro para su uso y debidamente avalado por las entidades de control del país para su libre comercialización como lo es el INVIMA.

¿Para qué sirve el alcohol glicerinado?

El alcohol glicerinado es un producto elaborado por Vita Pulita para brindar una excelente desinfección de manos y superficies. Su concentración de alcohol en un porcentaje de 70 lo hace ideal para eliminar virus, bacterias y hongos presentes en el entorno de manera rápida y eficaz hasta en un 99.9%.

En su mayoría este tipo de productos con glicerina son usados en los hogares, oficinas, negocios y locales comerciales para la sanitización de manos en seco. Su acción facilita la ruptura de las membranas en los microrganismos como virus, lo cual evita la proliferación de patógenos perjudiciales para las personas y reduce los contagios por contacto.

Características del alcohol glicerinado

El alcohol glicerinado de Vita Pulita está elaborado con una base de etanol al 70%, agua, glicerina, aloe y otros compuestos que facilitan la desinfección de manos, superficies y objetos, librándolos de patógenos nocivos para la salud.
Se caracteriza principalmente por ser una solución líquida incolora, sin olor y de secado rápido. Su uso se limita únicamente a la parte externa de la piel para evitar cualquier tipo de intoxicación que pueda derivar en un caso de gravedad.
Su elaboración con base de glicerina es mucho más amable con la piel de las manos y antebrazos que el alcohol antiséptico normal. Esto permite que la piel no reseque, provocando una sensación de limpieza y humectación al tiempo que actúa como un desinfectante potente contra los microrganismos patógenos del entorno.

¿Cómo preparar alcohol glicerinado en casa?

En internet hoy en día se pueden encontrar numerosas recetas bastantes explicitas para la fabricación de alcohol glicerinado, pero estas deben ser únicamente llevadas a cabo por personal autorizado.

Los expertos recomiendan que no se elaboren este tipo de productos de manera casera debido a los peligros que conlleva la manipulación de las sustancias que componen este desinfectante glicerinado. Se debe hacer en manos de un experto, bajo condiciones de seguridad y lugares adecuados.

Lo mejor es comprar un desinfectante que cuente con su registro Invima, ingredientes de calidad y un certificado de distribución para evitar riesgos de alergias o quemadura en la piel por una mala praxis en el momento de su elaboración.

Alcohol glicerinado al 70%

En el mercado existen una gran de productos con distintos volúmenes de alcohol. Los más seguros y eficaces suelen ser los productos que tienen un porcentaje de alcohol etílico mayor o igual a 70% porque logran la destrucción de los virus y bacterias en menos tiempo.

Los antibacteriales con una concentración base de alcohol menor al 70% no son útiles para eliminar patógenos viricidas de manos y antebrazos, su acción se hace efectiva únicamente en bacterias y hongos. Por esa razón, no todos los alcoholes glicerinados vendidos en el mercado son seguros para contrarrestar y mitigar el contagio de agentes perjudiciales para la salud de los seres humanos.

Diferencias entre alcohol glicerinado y gel antibacterial

No lo parece, pero sí existe una diferencia entre ambos productos. Evidentemente ambas soluciones se utilizan con fines de limpieza y desinfección de manos, pero se pueden diferenciar en base a ciertas características propias de cada producto debido a que uno es más efectivo que otro.

El alcohol glicerinado es una sustancia más fluida, transparente y sin olor, usualmente, su porcentaje de concentración es mayor o igual 70 para una mejor efectividad y confiabilidad. En cambio, por lo regular los geles antibacteriales tiene una base menor de alcohol por lo que su acción puede ser mucho más lenta, una consistencia semisólida, transparente y de olor neutro en la mayoría de casos.

¿Cuáles son los riesgos del alcohol antibacterial?

El alcohol es una solución estable, pero se recomienda tener ciertos cuidados con su manipulación y almacenamiento para evitar cualquier peligro. Es primordial mantener fuera del alcance de los niños y mascotas.

No ingerir y evitar el contacto con los ojos, conservar fuera del alcance de agentes oxidante, calor, llamas y chispas. En caso de que una persona tenga una intoxicación por alcohol es necesario al médico de manera inmediata.

¿Dónde comprar alcohol glicerinado?

Este es un producto de venta libre debido a que contiene un volumen de alcohol estándar decretado por la ley colombiana. Lo ideal antes de comprar este tipo de desinfectantes es fijarse en su procedencia, registros y certificaciones de uso en personas.

El alcohol glicerinado de Vita Pulita se puede conseguir en su presentación individual de tamaño personal en algunas farmacias y droguerías autorizadas. En la plataforma de internet se puede comprar con facilidad con tan solo un clic, se puede pagar de forma seguras a través de diferentes métodos de pago de las entidades bancarias y otras alternativas.

¿Cuál es el precio del alcohol glicerinado?

El precio del alcohol glicerinado es diferente dependiendo de su presentación. Usualmente en Vita Pulita se pueden conseguir en la página oficial envases por 250 ml, 1000 ml y 1 galón, además de las ventas al por mayor según las necesidades del cliente.

Los productos de la marca son económicos, y tiene una excelente relación calidad-precio en comparación con otros desinfectantes glicerinado que actualmente se pueden encontrar en el mercado.

¡Vita Pulita es el mejor lugar para buscar y comprar todo lo relacionado con productos de desinfección en seco como el gel antibacterial, al mejor precio y calidad de todo el mercado!

BLOG