El alcohol antiséptico de Vita Pulita es un producto elaborado para la esterilización y desinfección de manos en seco. Este producto es utilizado como alternativa al lavado de mano con agua y jabón para evitar

Su volumen de alcohol al 70% es idónea para destruir hasta en un 99.9% las bacterias y virus presentes en las manos, superficies y objetos en poco tiempo. Las soluciones antisépticas con base de alcohol son usadas frecuentemente como potentes viricidas y germicidas. Hoy en día son empleadas en el hogar, oficinas para la desinfección de superficies, curación de heridas, esterilización de instrumentación médica y sanitización de las manos en seco.

Nuestro alcohol antiséptico se puede conseguir en varias presentaciones para ajustarse al presupuesto y necesidades de los clientes. Usualmente se maneja envases por 250 ml, 1000 ml y 3.8 litros, además de cajas con varias unidades al por mayor.

Se recomienda usar nuestro alcohol antiséptico de la siguiente manera:

    1. Coloque una buena cantidad de producto en la palma de la mano.
    2. Junte y frote las palmas entre sí.
    3. Refriegue el producto por todas las manos hasta que sequen.

En Vita Pulita todos nuestros productos antisépticos son fabricados con componentes de calidad para asegurar una correcta desinfección, tiene todos los estándares ISO y registro por el INVIMA para su distribución en el país.

¬ŅQu√© es el alcohol antis√©ptico?

El alcohol es un compuesto usado principalmente como agente antis√©ptico por formula con contenido de etanol y isopropanol. Estas dos soluciones unidas a un antis√©ptico act√ļan como un producto alternativo al lavado de manos tradicional con agua y jab√≥n.

En unión con el alcohol, los antisépticos son potentes agentes antimicrobianos los cuales inhiben la proliferación y crecimiento de microorganismos sobre los tejidos vivos como las manos y antebrazos. Su eficacia depende en buena medida de la concentración de alcohol de total en la composición para destruir de manera eficiente los virus, provocando la ruptura de las membranas de los mismo en un mínimo de 10 segundo o 1 hora como máximo.

¬ŅPara qu√© sirve el alcohol antis√©ptico?

El alcohol antiséptico es utilizado como un potente virucida por su acción efectiva contra los virus, bacterias y hongos que se encuentran presentes en nuestras manos por el contacto directo y constante con superficies contaminadas. En concentraciones de 60% Р80% es ideal para ejercer una acción eficaz contra los diferentes microorganismos nocivos para la salud de los seres humanos.

Estos son compuestos bastante estables, pero altamente inflamables por lo que se debe tener especial cuidado con su manipulación y almacenamiento. Los antisépticos son soluciones tópicas por lo que su uso solo es externo, principalmente para el lavado y desinfección de manos en seco en lugares sin posibilidad de acceder a agua y jabón.

Usos del alcohol antiséptico

Los antis√©pticos se comenzaron a utilizar principalmente en el sector m√©dico para la desinfecci√≥n y esterilizaci√≥n efectiva de instrumentos de uso cl√≠nico y quir√ļrgico por sus propiedades altamente sanitizantes. Tambi√©n se usa para el correcto lavado de manos del personal m√©dico, enfermeras y cirujanos antes de cualquier procedimiento de car√°cter operatorio.

En la actualidad la utilización de los geles antibacteriales se ha popularizado en gran medida debido a su utilizada para eliminar correctamente virus, bacterias y hongos de las manos. El antibacterial como también se le conoce se convirtió en un producto cosmético de venta libre por lo que se puede adquirir fácilmente para ser usado por todo tipo de personas sin acceso a agua y jabón para el lavado de manos.

¬ŅQu√© pasa si tomo alcohol antis√©ptico?

El alcohol antis√©ptico de Vita Pulita es un producto de uso externo √ļnicamente. Al ser una soluci√≥n t√≥pica se recomienda estrictamente no ingerir, no tener contacto de los ojos y la mucosa, lavarse inmediatamente si accidentalmente llegar a ocurrir y mantener fuera del alcance de los menores de edad.

La ingesta de este tipo de soluciones alcohólicas puede causar una intoxicación severa lo que provoca náuseas y vomito en el menor en los casos. Una persona con intoxicación por alcohol antiséptico puede verse afectada rápidamente en su sistema respiratorio, frecuencia cardiaca y tener una elevación de su temperatura corporal, fallos que pueden llegar a causar la muerte.
Si usted o alguna persona ha ingerido alcohol antiséptico lo ideal es que reciba atención medica de manera inmediata de su servicio médico.

¬ŅD√≥nde comprar alcohol antis√©ptico?

El alcohol antiséptico es considerado un producto de venta libre por lo cual se puede encontrar a la venta fácilmente en cualquier farmacia y droguería, supermercado y tienda especializada en ese tipo de productos sin restricción alguna. La ley en Colombia en cuanto a la regulación de este tipo de sustancias tiene una reglamentación que solo permite la comercialización de alcohol al 70%, suficientes para lograr una desinfección efectiva hasta en 60 segundos.
En Vita Pulita se puede comprar fácilmente su alcohol antiséptico a través de la página oficial de manera segura, confiable y con un excelente precio. Las compras mediante nuestra plataforma son fáciles, intuitivas y los pagos se hacer de forma completamente seguros a través de diferentes métodos para comodidad de cada cliente.

¬ŅCu√°l es el precio del alcohol antis√©ptico?

El alcohol antiséptico de Vita Pulita tiene un costo bastante económico comparado con soluciones tópicas del mismo tipo de otras marcas, su calidad y contenido. Los antisépticos se consiguen en sus clásicas presentaciones de 250 ml, 1000 ml y 3.8 litros, además de su venta en cajas de varias unidades para la comodidad de los clientes que les gusta comprar al por mayor.

El precio de cada una de las presentaciones cambia seg√ļn el contenido de su envase, unidades por caja y accesorios incluidos.
Alcohol antiséptico a domicilio

Todas las compras a través del portal online de Vita Pulita tienen servicio de entrega a domicilio en cualquier parte del territorio nacional, sin tener que desplazarse de su casa, oficina o negocio para recibirlo. El costo del envío se calcula dependiendo del lugar en el que se encuentre ubicado.