Gel Antibacterial

El gel antibacterial de Vita Pulita es un producto fabricado para la desinfección de manos y antebrazos dejando una sensación de limpieza y suavidad en la piel por su fórmula con contenido de glicerina. Su concentración de alcohol al 69% es efectiva para eliminar hasta en un 99.9% las bacterias y virus en poco tiempo logrando minimizar su proliferación en el entorno.

El gel antibacterial debido a las propiedades antisépticas del alcohol es empleado como un viricida y fungicida para uso personal, oficinas, plantas de alimentos, clínicas y hospitales, farmacéuticas y otros lugares con protocolos estrictos de desinfección. Este producto es usado como complemento al lavado de mano con agua y jabón para evitar la propagación de gérmenes y bacterias.

Nuestros geles antibacteriales se pueden encontrar en diferentes presentaciones para cubrir cada una de las necesidades de nuestros clientes. Tenemos envases de uso personal por 250 ml, otros con más contenido por 1000 ml y 1 galón, además de distribuciones al por mayor.

Gel Antibacterial para toda la Familia

El ser humano moderno, sobre todo el citadino, vive expuesto constantemente a la contaminación en la mayoría de los espacios en los que cohabita. Sea en la casa, en la calle, en el trabajo o en lugares de recreación o esparcimiento, nunca se sabe a ciencia cierta qué tan limpio está el ambiente por el que transitamos a diario.

Muchas veces es imposible evitar que nosotros o nuestros familiares seamos portadores de bacterias, aún así, es necesario hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ser lo menos vulnerable posible ante esta situación.

Historia del Gel Antibacterial

Una estudiante de enfermería llamada Lupe Hernández se convirtió en la creadora del gel antibacterial, ocurrió en 1966, en la ciudad de Bakersfield, Estados Unidos. De acuerdo con el diario The Guardian, a Lupe se le ocurrió esta idea luego de darse cuenta de que el alcohol aplicado mediante un gel podría limpiar las manos sin la necesidad de usar agua, ideal para los lugares que no tuvieran acceso a jabón y agua caliente.

Sin embargo, a pesar de haber patentado su idea, el gel antibacterial fue empleado de forma exclusiva en hospitales y clínicas hasta 1988, cuando la empresa Gojo lanzó al público Purell, el primer gel sanitizante comercial en la historia.

A pesar de eso, no fue sino hasta 2009 que este producto se convirtió en uno de los más populares de hecho la cadena ABC News señala que las ventas del gel antibacterial incrementaron en Estados Unidos un 70 por ciento a diferencia del 2008, una de las principales razones se cree que fue la presencia de H1N1.

Uso del Gel Antibacterial

El uso del gel antibacterial es una manera práctica y antiséptica de evitar el contacto que tienen las bacterias con nuestro cuerpo, cuando no hay agua o jabón para lavar nuestras manos.

Gracias a su acción desinfectante y antiséptica comprobada, tiene la capacidad de eliminar más del 99 % de las bacterias, incluyendo aquellas que naturalmente viven en nuestras manos, por ello disminuye la posibilidad de contagiarnos de enfermedades como el virus H1N1 y la influenza.

Lo más recomendable es utilizar un gel libre de fragancias, colorantes y fabricado con materias primas biodegradables, de esta manera su aplicación no contamina el medio ambiente.

La utilización del gel antibacterial es práctico y sencillo, puede desinfectar las manos sin necesidad de agua, jabón o toallas. Solo se debe aplicar una cantidad considerable sobre la palma de la mano y friccionar de forma repetida sobre ellas, hasta que la piel absorba totalmente el producto.

Muchos antibacteriales tienen una fórmula tan efectiva que los creadores recomiendan no lavar con agua para que ayude a proteger la piel de las bacterias por más tiempo. Además tienden a ser productos respetuosos con el medio ambiente y que pueden aplicarse en cualquier momento del día.

En torno a la pandemia por COVID-19, es necesario aclarar que para que el gel antibacterial sea efectivo contra esta enfermedad, debe tener una concentración de más de 60% de alcohol. Según afirman expertos de la Organización Mundial de la Salud.

Nuestro producto: Un Gel Antibacterial de calidad y seguridad garantizada

Somos una marca colombiana comprometida con la salud de toda la familia, es por ello que ofrecemos un gel antibacterial de calidad, capaz de brindarte un 99,9% de limpieza.

Además, cuida y protege la piel de los más pequeños, debido a que posee glicerina, que brinda suavidad y frescura en una sola aplicación.

¿En qué presentaciones disponemos nuestro producto?

Contamos con gel antibacterial en las siguientes presentaciones:

¿Dónde puedes encontrar nuestro Gel Antibacterial?

Nuestro gel antibacterial es distribuido en las farmacias de las principales ciudades de Colombia (Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla).

En definitiva, el uso de una solución antibacterial resulta efectivo en la prevención de enfermedades en los más pequeños. Recuerda que debe ser aplicado bajo supervisión y no se debe olvidar el lavado correcto de manos con agua y jabón. Ambos procesos, si se realizan en conjunto, garantizan perfecta la salud de los niños.

¿Qué son los Geles Antibacteriales y para qué sirven?

El gel antibacterial es muy empleado en la actualidad para el lavado de las manos y como un complemento adicional al agua y jabón. Su uso se frecuenta en gran medida debido a su alta popularidad a nivel mundial.

Desde su creación ha sido esencial, ya que por sus compuestos, impide la propagación de gérmenes. Pueden encontrarse diversas presentaciones en el mercado donde puede variar su concentración de alcohol. La más común es la concentración al 62% sin embargo, se pueden conseguir algunos con 85% de concentración de alcohol.

¿Cómo debe emplearse el Gel Antibacterial con Glicerina?

Su modo de empleo es bastante simple y sencillo, basta simplemente con:

  • Aplicar el producto en la palma de la mano.
  • Frotar las manos entre sí.
  • Posterior a ello, se debe friccionar por todo el área, incluidos los dedos hasta que se evapore.

Por lo general, su aplicación suele ser después del lavado de las manos con agua y jabón. Incluso, algunas personas suelen aplicarlo cuando no disponen del mismo. Un ejemplo claro de esto, puede ser estando en la calle y accidentalmente nuestras manos se ensuciaron. Sin necesidad de tener agua y jabón, podemos aplicar un poco de gel antibacterial en nuestras manos y de esa forma, limpiarlas.

Gel Desinfectante con Glicerina ¿Cuál es su eficacia?

El gel anti bacterial ha debido su popularidad a su notoria efectividad para eliminar bacterias. Tenemos que reconocer que el alcohol etílico mata entre un 99.99% y un 99.999% de las bacterias en un minuto. Sin embargo, para compensar que no mata las esporas de las bacterias anaerobias, se decide agregar agua oxigenada.

A su vez, es reconocido por su rapidez, ya que el comienzo de su acción está estipulado en unos 15 segundos aproximadamente. Así que es posible desinfectar tus manos sin problemas dejándolas limpias.

¿Dónde se puede conseguir el Gel Antibacterial? ¿Existen fabricantes específicos?

El gel anti bacterial puede fácilmente ser comprado en supermercados, farmacias o tiendas donde se tengan artículos variados. Pueden encontrarse diversas presentaciones desde pequeñas de 100ml hasta 1000ml, todo depende de las exigencias. Su costo en pesos colombianos no suele ser muy elevado, ya que el litro puede variar entre $20.000 a $40.000 pesos, todo dependiendo de la demanda actual.

Se pueden encontrar fabricantes especializados en la comercialización del producto. En la ciudad de Cali, se encuentra ubicado Vita Pulita los cuales ofrecen una gran variedad de productos desinfectactes además de calidad.

¿Cuáles son las precauciones del Gel Antibacterial?

Debido a su composición química, es recomendable que se mantenga lejos del alcance de los niños, ya que en caso de ser ingerido puede causar malestar o incluso, complicaciones. A su vez, es recomendable conservarse bien sellado y en ambientes frescos para evitar derrames o evaporación del producto.

¿Se puede emplear Glicerina como base en los Antibacteriales?

Además de usarse en cremas hidratantes, pomadas para quemaduras, jabones y champú para fortalecer el cuero cabelludo; la glicerina puede ser empleada en antibacteriales.

La glicerina es un compuesto de alcohol bastante empleado en la cosmética debido a sus propiedades para la piel. Sus cualidades le permiten ser una pieza fundamental para la elaboración de diversos productos como jabones y algunos remedios caseros. La mayor parte de este producto es obtenido de las grasas y aceites vegetales mediante la saponificación de las grasas.

¿Qué es la saponificación de grasas?

Consta de un proceso químico donde un cuerpo graso unido a una base y agua, da como resultado jabón y glicerina. De dicha forma, podemos obtener este muy versátil alcohol y emplearlo para hacer diferentes productos y remedios caseros.

¿Cómo emplear este Antibacterial?

Al igual que el gel antibacterial común, debe aplicarse en la palma de las manos y posteriormente restregarlo en cada área de las mismas. Debido a su composición a base de alcohol, este se evapora por lo que no requiere de posterior lavado. Debe aplicarse una cantidad razonable, no es necesario hacerlo con total abundancia. Por último, es importante que se realice adecuadamente el procedimiento propuesto por las organizaciones de salud a nivel mundial, para el lavado de manos.

¿Se debe tener en consideración algún cuidado especial?

Al estar compuestos por alcohol, es inflamable por lo que puede arder con mucha facilidad. Por esa razón, es recomendable tenerlo lejos del fuego y de esa forma, evitar cualquier tipo de accidentes.

¡Comprar Gel Desinfectante el día de hoy en Colombia!

El Gel Desinfectante viene en las siguientes presentaciones:

  • Gel Antibacterial 100ml
  • Gel Antibacterial 250 ml
  • Gel Antibacterial 1000 ml

Precio del Gel Antibacterial ¿Qué tener en cuenta?

Antes de tomar la decisión de qué presentación o precio de gel antibacterial comprar, se deben tener en cuenta los distintos factores, los cuales serán decisivos para la elección. Este derivado del etanol está diseñado para una desinfección rápida y efectiva de las manos, usado en el día a día o en situaciones específicas que lo requieran.

Lo primero que se debe tener en cuenta es para qué escenario u ocasión será necesaria la ampliación del gel antibacterial, debido que no es lo mismo tener un frasco de 100 ml en el bolso diario, en comparación con la demanda que requiere una sala de espera en un hospital.

Entonces podemos decir que antes de escoger el tamaño de presentación adecuada, se debe considerar la cantidad requerida según el flujo personas que lo utilizarán y la periodicidad de uso. Teniendo en cuenta este factor, se debe confirmar la calidad de la sustancia, la cual no debe contar con menos de 70% etanol, ya que no cumplirá su acción desinfectante; dicho porcentaje es el ideal, en caso de tener mayor dosis puede tener efectos secundarios en la piel.

¿Qué gel antibacterial comprar para el hogar?

El uso de geles antibacteriales no solo es recomendado para el exterior, dentro de la casa es importante contar con este tipo de soluciones antisépticas para la desinfección de manos e, incluso, objetos personales de ser necesarios.

Es fundamental tener presente que el gel antibacterial no es un sustituto del jabón, no limpia las manos, por ello su aplicación no puede ser con las manos sucias. Es ideal para desinfectar las manos en caso de requerir manipular objetos delicados que no pueden ser contaminados

Para el hogar se recomienda tener presentaciones de 500 ml a 1000 ml para cubrir las demandas de los miembros de la familia, con una base de etanol al 70% para que haga el efecto adecuado

¿Qué gel antibacterial comprar para áreas de acceso?

Las áreas de accesos, entradas y salidas, deben estar sanitizadas y poder tener acceso a geles antibacteriales, lo cual garantizará la seguridad de las personas que laboran en el lugar o a quienes se domicilian, así como a los que solo transitan por estos espacios.

Estos puntos de entrada y salida pueden ser en edificios residenciales o de oficinas, locales, centros comerciales, hospitales, supermercados, entre otros. Se trata de lugares con alto flujo de personas, por lo cual se requerirá mayor volumen de gel antiséptico para cubrir la demanda.

En estos casos se recomienda adquirir presentaciones de litro o galones de antibacterial, las cuales pueden cubrir la demanda y contar con un precio más conveniente. De igual forma, para las áreas de acceso, se recomienda la implementación de dispensador especiales de estas sustancia, debido que ayuda a una mejor mejor manipulación y aplicación.

Existen dispensadores para gel antibacterial manual y automatizados, la elección de este dependerá de cada caso, se ajustan a la demanda según el volumen de la solución y el funcionamiento.

¿Qué gel antibacterial comprar para la oficina?

Las oficinas son lugares de gran flujo de gente, en algunos casos más que en otros, sin embargo, suelen ser compartidos por varias personas. Por consecuencia a este volumen de personas, es necesario que los espacios comunes sean limpiados constantemente y sanitizados, de igual forma el uso del gel antibacterial para evitar la propagación de gérmenes y bacterias.

El personal debe tener cuidado con los objetos que manipula, sobre todo si estos están expuestos a gérmenes o son usados por otros, volviéndose focos de bacterias. En el caso de espacios laborales como la oficinas se recomienda que cada persona tenga su antibacterial personal, el cual puedan utilizar al estar en contacto con objetos de uso común; de igual forma, se pueden instalar dispensadores de este gel antiséptico en puntos claves del área, como baños o puntos de acceso.

¿Qué gel antibacterial comprar para locales comerciales?

Locales comerciales como tiendas e, inclusos, restaurantes tiene un gran tránsito de clientes, volviendo a estos sitios posibles focos de bacterias o agentes contaminantes, es por ello que deben ser cuidadosamente limpiados y sanitizados para prestar el mejor servicio, cuidando a los consumidores y al personal de servicio.

Para brindar espacios seguros se recomienda la instalación de dispensadores de alcohol gel en puntos de accesos, baños y zona de cajas, esto con la intención que los clientes puedan desinfectar sus manos, mientras que el personal puede contar con presentaciones más pequeñas como de 500 ml con la cual podrán sanitizar sus manos antes y después de estar en contacto con los consumidores.

Estos espacios suelen tener alta demanda, por ello en VitaPulita, además de nuestros dispensadores, contamos con presentaciones de alcohol gel de litro o en galón, así como paquetes a precios beneficiosos para cumplir grandes requerimientos.

Datos importantes del uso del gel antibacterial

Hoy en día, al tener mayor consciencia de la programación de gérmenes y virus, el uso del gel antibacterial es fundamental. Contar con una pequeña presentación de esta solución consigo a diario ayuda a prevenir infecciones y enfermedades, de la misma manera el uso del antibacterial al entrar en contacto con objetos de uso común o al tocar superficies en lugares públicos.

Por otra parte, es recomendado tener el gel antibacterial en espacios como oficinas, tiendas y diversas áreas de trabajo para un mejor control sanitario y de prevención, ya que estos lugares tienen mucho flujo de personas quienes pueden ser transmisores de bacterias o enfermedades.

Es importante recordar que esta sustancia antiséptica no sustituye el lavado de manos, sólo debe aplicarse con las manos limpias, pues su función no es de limpieza, sino combatir microorganismos que puedan tener efectos secundarios, como virus, bacterias, gérmenes.

El hábito de aplicar gel antibacterial puede prevenir posibles infecciones y afecciones, sin embargo, no debe ser aplicado en exceso, pues al contar en su fórmula base con 70% etanol, el uso constante puede tener reacciones secundarias en la piel como la deshidratación, además, si no se tiene un buen cuidado puede convertirse en dermatitis. Por ello, no se debe abusar de esta solución y, en los casos de requerir constante uso, se debe aplicar cremas hidratantes para el cuidado de la dermis.

¿Qué afecta el precio del gel antibacterial?

La calidad del gel antibacterial influye a gran medida en el precio, estas sustancias pasan por controles exhaustivos para confirmar su efectividad, siendo estos los más recomendados ya que garantizan la eficiencia en su función y seguridad de uso.

Es importante tener en cuenta que las soluciones idóneas para la desinfección de manos, debe contar con un fórmula de 70% etanol, el uso preciso de los elementos también tiene relación con en el costo final del productos.

Por otra parte, el servicio que preste la marca como la variedad de presentaciones, envíos de paquetes, la capacidad de prestar soluciones y/o atenciones, son valores que se le agregan al producto el cual es considerado en precio final.

De la empresa también dependerá las posibilidades de ofertas y su capacidad para ofrecer la venta a mayor volumen según la demanda. El servicio de VitaPulita brinda envíos en el territorio nacional, además de contar con diversas presentaciones, tanto para el consumo individual hasta promociones al por mayor, así como dispositivos dispensadores para el gel antibacterial.

¿Cuál es el mejor precio para el gel antibacterial?

El mejor precio para el gel antibacterial está sujeto a la calidad del producto y la presentación, pues según el tamaño de la solución y el volumen de compra el precio puede variar. Es importante considerar la efectividad del producto con base en su composición, siendo esta parte del valor la que garantizará la calidad.

En el caso de necesitar una alta demanda de productos o constante reposición de la solución, el precio más conveniente será comprar mayor volumen en una sola compra, bien sea precio mayorista por promociones de cajas o las versiones por galón, debido a que la venta individual puede ser menos favorable para estos casos.

Los rangos de precios de envases de gel antibacterial, entre 100 ml a 1000ml, están entre los $3.000 a $14.000 pesos aproximadamente según el contenido de la presentación deseada. Es importante considerar que más allá de la cantidad, la calidad es el mayor valor, debido a que es necesario que se cumpla con las expectativas de desinfección.

La garantía de eficiencia del producto está en la composición de la solución, además deberá ser respaldada con las normativa del país, quienes regulan y validan la distribución de estos elementos certificando al laboratorio de producción.

A la hora de comprar un gel antibacterial es importante tener en cuenta su composición y la garantía de su efectividad, debido que de esta solución depende la desinfección de las manos para el cuidado de la salud y el bienestar personal de quien lo utiliza.

En VitaPulita nos preocupamos por nuestros cliente, brindándole los productos, bajo los estándares de calidad, y prestar una grata experiencia con el servicio, por ello contamos con una diversidad de presentaciones las cuales se ajustan a los presupuestos de cada caso.

Lo que debes saber antes de comprar gel antibacterial en Colombia

¿Sabías que no todos los geles sanitizantes son iguales? Existe diversos tipos de geles y su mecanismo de acción varía según su composición química. Por lo tanto, al momento de comprar un gel antibacterial debes tomar en cuenta ciertas consideraciones. No te preocupes, en este artículo te explicaremos cada una con detalles, para que elijas un producto eficaz ¡Comencemos!

El Gel Antibacterial no es recomendable si tienes las manos sucias

El uso del gel antibacterial está recomendando solo para los casos de desinfección y no para eliminar la suciedad. Así que antes de comprar el producto asegúrate de usarlo de forma correcta, es decir, cuando no tengas suciedad visible en tus manos o cuando no puedas lavarte las manos de forma convencional.

No elimina todas las bacterias

Al contrario de lo que indica su nombre los geles antibacteriales no combaten todo tipo de bacterias, como por ejemplo, aquellas producidas por restos de sustancias químicas o metales pesados. Por este motivo, son utilizados en áreas sanitarias en donde nuestras manos tienen contacto con bacterias y virus y no con objetos sucios o grasos.

Tienen diferente de composición química

No todos los geles antibacteriales poseen la misma concentración de alcohol, incluso hay algunos desinfectantes que tienen una concentración muy baja o casi nula y, en esos casos, suele prevalecer el aroma. Si quieres comprar un gel antibacterial para mantenerte protegidos de virus y cuidar tu salud, es recomendable que adquieras uno con un porcentaje mayor a 62% de etanol.

Se recomiendan geles hidratantes

Debido a la concentración tan alta del alcohol es necesario que elijas un gel antibacterial que posea propiedades hidratantes, de lo contrario, la piel de tus manos podrá sufrir resequedad y/o irritación. Los geles que contengan glicerina resultan ideales para evitar esos síntomas.

Recomendaciones para evitar accidentes con el Gel Antibacterial

Especialistas sanitarios recomiendan tener mucho cuidado con el uso del gel antibacterial, ya que podría causar quemaduras de diferentes grados en nuestra piel si las exponemos al gas o al fuego.

La Clínica de Occidente de Bogotá, advirtió que los colombianos deberían concientizarse sobre el uso de esta sustancia para evitar accidentes. Pues, se conoce que desde principios de marzo las ventas de gel antibacterial se incrementaron, debido a los primeros casos de COVID-19 en el país.

Si bien es cierto que este producto higienizante ayuda a eliminar bacterias, virus y hongos, resulta fundamental tener distintas precauciones al momento de utilizarlo. Si lo usas cerca del fuego, podría causarte quemaduras importantes (segundo y tercer grado).

El Dr. Juan Carlos Hernández, coordinador del área de Medicina Interna de la mencionada clínica, afirma que la mayoría de los pacientes que atiende con esta incidencia utilizaron el gel antibacterial cerca de la cocina y debido a que el alcohol entra en contacto con el gas se produce una combustión, lo que genera que la llama se encienda de manera inmediata.

Así pues, es necesario que prestes atención a las siguientes recomendaciones antes de usar tu gel antibacterial.

Gel Antibacterial: Recomendaciones para evitar accidentes

    • Una vez apliques el gel en tus manos no manipules de forma inmediata fuego o gas.
    • Evita usar el gel antibacterial en casa.
    • Sigue correctamente las instrucciones de uso: Aplica solo una pequeña cantidad de gel sobre las palmas de tus manos, luego frota entre tus dedos, el dorso y entre las uñas, por último, espera que se seque por completo.
    • No limpies el encendedor de cocina con gel antibacterial.

En definitiva, si estás en casa lo más efectivo para mantener tus manos limpias y prevenir el contagio del virus, es el lavado de manos con agua y jabón. En caso de que sufras alguna quemadura por el uso del gel antibacterial cerca del fuego, acude de forma inmediata al servicio de urgencia para que traten las afecciones.

Gel Antibacterial para niños: Previene mayor cantidad de enfermedades

¿Sabía usted que según un estudio publicado por la revista Pediatrics, el gel antibacterial resulta más efectivo para prevenir enfermedades en los niños que el lavado de manos común?

El estudio fue realizado en diferentes guarderías españolas, para ello se clasificó a los niños en tres grupos: uno que utilizó gel antibacterial, otro que se lavó las manos con agua y jabón y, finalmente, un grupo que siguió sus hábitos normales de higiene.

Los resultados revelaron que el grupo que utilizó gel antibacterial logró prevenir hasta un 23% las enfermedades de tipo respiratorias en comparación con los demás niños ¿Cuál es la razón? Aunque el niño utilice agua y jabón, el lavado de manos no se realiza de forma correcta, y por ende, el infante queda expuesto a mayor cantidad de virus y bacterias.

Gel Antibacterial: ¿Es seguro para los niños?

El gel antibacterial resultará seguro para los niños, solo si lo utilizan bajo supervisión. El representante deberá aplicar el producto en las manos del niño y frotarlo hasta que el gel desaparezca y se seque por completo.

¿El Gel Antibacterial es lo mismo que Alcohol Glicerinado?

No son lo mismo, pero sí cumplen una misma función que es la eliminación efectiva de gérmenes y otros microorganismos patógenos presentes en las manos. Ciertamente los geles antibacteriales son compuestos con base de alcohol de consistencia semisólida fabricados para sanitizar manos y antebrazos, pero en Colombia por normativa este tipo de productos no puede exceder un máximo de 70% en el volumen de alcohol por lo que la mayoría de geles en el mercado tienen un porcentaje menor.

Por su parte, el alcohol glicerinado es una alternativa bastante eficaz para la desinfección y prevención de virus. El alcohol desinfectante no es un producto gelificado, su contenido de glicerina lo convierte en una solución más benévola con la piel de las manos.

¿Cuál Gel Antibacterial es mejor?

En el mercado existen una gran cantidad de geles con diferente contenido de alcohol en su composición total. Los mejores geles sanitizantes son los que tienen una base de alcohol etílico equivalente al 69%, debido a que entre más alta sea su concentración tiene mayor efectividad contra los virus y una acción mucho más rápida.

Usualmente los antibacteriales con un porcentaje base de alcohol inferior al 69% no son útiles para la eliminación efectiva de virus presentes en las manos. Únicamente ayudan a eliminar gérmenes, bacterias y hongos menos nocivos para la salud.

Sin duda, no todos los geles distribuidos en el mercado son buenos para prevenir y mitigar la propagación de microorganismos patógenos. Por lo que se debe tener en cuenta no solo su precio, sino su cantidad de etanol, nombre del proveedor y si cumple con la certificación y registro Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) para su distribución en Colombia.

¿Cuál Gel Antibacterial no se debe usar?

En definitiva, los geles desinfectantes que no se deben usar son aquellos son de dudosa procedencia. Con la situación actual muchas personas inescrupulosas se han dedicado a la fabricación de gel antibacterial sin los protocolos, ingredientes y manipulación correcta para garantizar la calidad y sanitización de sus productos.

Es importante fijarse bien en algunos detalles antes de comprar y usar este tipo de productos de los que se desconoce su procedencia. Los geles sin las certificaciones, condiciones e ingredientes adecuados para su fabricación pueden no ser efectivos en el mejor de los casos, pero posiblemente puede resultar en complicaciones de gravedad como quemaduras en la piel o reacción alérgica a sus componentes.

¿Es bueno un Gel Antibacterial a base de etanol?

La eficiencia de un antibacterial suele estar marcada por la concentración de alcohol que este tenga. Además de ser más económico, el etanol resulta ideal para poder eliminar bacterias y gérmenes.

¿Cuáles son los principales usos del etanol?

Popularmente conocido como alcohol etílico, tiene diversas aplicaciones que son muy comunes dentro de nuestro día a día, entre ellas destacan:

  • Bebidas alcohólicas.
  • Medicamentos en la industria farmacéutica.
  • Elaboración de cosméticos.
  • Disolvente y anticongelante.
  • Desinfectante, ya que tiene potencial de bactericida.
  • Antiséptico.
  • Combustible industrial y doméstico.

Es decir ¿Puedo ingerir etanol sin ningún tipo de riesgo?

No, se puede decir que una dosis de 10.3g/kg podría ser suficiente para intoxicar a alguien y causarle la muerte por envenenamiento. Por otra parte, es muy conocido por afectar el sistema nervioso por lo que, es frecuente que tras su consumo primeramente se experimente alguno de los siguientes estados:

  • Euforia.
  • Desinhibición.
  • Mareos.
  • Somnolencia.
  • Confusión.
  • Ilusiones.
  • Disminuye nuestros reflejos.

¿Cómo realizar un Gel Antibacterial casero a base de etanol?

Si deseas elaborar tu propio gel antibacterial casero para luego utilizarlo, puedes tener en cuenta la siguiente mezcla que seguro, te brindará un producto de total calidad:

  • 8.33 L de alcohol etílico a con una concentración de 96% o 96º.
  • Agregar Peróxido de Hidrógeno al 3% de concentración. Se recomienda una cantidad de 4.17 L.
  • 1.45 L Glicerina con una concentración del 98%.
  • Agregar agua destilada hasta completar la mezcla.

Cabe destacar que dicha mezcla está propuesta para la elaboración de 10 L de gel antibacterial. Si deseas aumentar la producción del mismo, basta simplemente con hacer las cuentas necesarias para que mantengas un producto de calidad.

¿Es inflamable el etanol?

Como bien sabemos, debemos ser cuidadosos con el uso de este producto, especialmente, debemos evitar a toda costa su contacto con el fuego. Debido a su alta volatilidad, es propenso a que permita fácilmente la propagación del fuego así que, es importante mantener nuestro antibacterial en un lugar fresco y fuera del alcance de los niños.

Gel Antibacterial efectivo contra virus y bacterias

La crisis de la pandemia que azota en el ámbito mundial, nos obliga a mantener una responsabilidad higiénica muy extrema. Es primordial usar productos higiénicos que nos ayuden a eliminar rápidamente las bacterias y virus que contraemos al dejar el aislamiento.

Aunque lavarnos las manos resulta esencial para poder prevenir bacterias y los virus en épocas de pandemia, a la hora de salir de casa es importante tener un complemento que te ayude a desinfectar tus manos. Por ello, es importante el uso del antibacterial.

Si buscas el mejor producto con la mejor calidad que elimine bacterias, aquí te diremos qué ingredientes deben de contener obligatoriamente para librarte de todo agente contaminante y dado que se usa con frecuencia ten en cuenta las instrucciones para evitar el maltrato a la piel de las manos u otros lados donde utilices este producto.

¿Cuánto alcohol debe contener?

Al hacer la compra de un gel antibacterial se debe tomar en cuenta una serie de ingrediente que ayuden a prevenir todo agente contaminante. El mejor ejemplo de aquellos ingredientes primordiales, es el alcohol que debe contener un grado mínimo de 70%. El gel antibacterial es altamente efectivo solo si el porcentaje de alcohol es alto.

Teniendo en cuenta su contenido de alcohol puede afectar la piel, es esencial aplicar una crema que hidrate el lugar donde se aplique el gel.

Otros ingredientes esenciales:

El etanol es otro ingrediente importante que debe contener la cantidad de 95%, pues el mismo contiene un fuerte agente que actúa contra la mayor parte de los virus.

El mejor gel antibacterial aparte de contener grados altos de alcohol y etanol, es aquel que tiene adicional aquellos ingredientes naturales que a su vez hidratan la piel y ayudan a regenerar como la Vitamina E, Aloe vera  y entre otros.

A su vez la evaporación rápida es un factor positivo en este producto porque de esta manera no queda la piel con la sensación de estar jabonosa sin lavar.

¿Cómo usar el Gel Antibacterial?

    1. Aplique una cantidad suficiente del producto en la palma de la mano.
    2. Frote las palmas entre sí.
    3. Cubra y refriegue toda la superficie de las manos con el gel hasta que sequen.

En Vita Pulita todos nuestros geles antibacteriales son desarrollados con ingredientes cuidadosamente seleccionados para brindar la mejor protección en tus manos, cumplen con todo los altos estándares de calidad ISO y certificados por el INVIMA para su distribución segura en todo el país.

Gel Antibacterial ¿Qué es?

El gel antibacterial es un producto de limpieza y desinfección elaborado para el lavado de manos en seco cuando no es posible acceder a un suministro de agua y jabón como tradicionalmente se hace. Esta solución tópica es altamente inflamable por lo que se debe utilizar con precaución, alejado del calor intenso, llamas o chispas. Este producto con base de alcohol tiene una composición de varios ingredientes idóneos para ofrecer una sanitización rápida y eficaz en todo momento. Los geles desinfectantes con contenido mayor o igual al 70% son útiles para eliminar principalmente virus, hongos y bacterias de las manos. [/col] [/row]

¿Gel Antibacterial casero?

En internet se pueden encontrar actualmente una gran cantidad de recetas con indicaciones paso a paso para hacer gel antibacterial en casa, pero esta práctica puede ser altamente peligrosa debido a que la manipulación de los componentes químicos de este producto puede ser perjudicial y se tiene que realizar de forma profesional, respetando estrictos protocolos de protección y en condiciones específicas para asegurar la calidad del gel. Por esta razón, elaborar un gel antibacterial en casa puede ser peligroso para la salud, es ineficaz para eliminar los virus y también puede traer problemas graves de alergia en la piel. Su fabricación se debe realizar únicamente en manos de profesionales, pues son ellos quienes se encuentra en ambientes idóneo, tienen la materia prima necesaria, saben mezclar y probar estos productos de forma correcta.

Riesgos del Gel Antibacterial casero hecho en casa

En la actualidad se están compartiendo recetas para elaborar gel antibacterial en casa, pero esta es una actividad peligrosa, puesto que son mezclas de productos químicos que si no se hacen de la forma correcta pueden resultar contraproducentes.

En realidad la receta o guía para realizar gel antibacterial está elaborada para ser empleada solo por profesionales, y en condiciones específicas que no están presentes en casa.

Por ejemplo, los productos químicos que se emplean en estas recetas tales como alcohol isopropílico, glicerol peróxido de hidrógeno son sustancias que deben ser manipuladas con medidas de protección especiales, por lo que es peligroso hacerlo sin tener el conocimiento y los equipos necesarios para ello.

Precisamente esos ingredientes pueden producir quemaduras en la piel, y una de sus características es que son altamente inflamables. Además, de que en casa no se dispone de las sustancias ni los utensilios para medir y pesar que arrojan datos precisos.

Se encuentran también otras recetas que no solo son peligrosas sino ineficaces, tal es el caso de una que indica gel de aloe vera, alcohol sanitario y aceites esenciales, no es posible fabricar un gel antibacterial de la misma forma que fuese una receta de cocina.

En razón de ello, un gel elaborado siguiendo esta receta no solo es ineficaz sino que puede producir un daño permanente en la salud.

En absoluto es posible garantizar que los materiales cuenten con las medidas de higiene necesarias, los alcoholes son deshidratantes y pueden dañar la piel.

Por lo visto podemos decir que elaborar un gel antibacterial en casa es peligroso, es ineficaz y además puede causar problemas de alergia en la piel. Por eso, se debe dejar en manos de profesionales la fabricación de este tipo de gel, son ellos quienes saben mezclar y probar estos productos.

¿Dónde comprar Gel Antibacterial?

En Colombia el gel antibacterial es considerado un producto cosmético de venta libre por lo que se puede conseguir fácilmente en supermercados, almacenes de cadena, locales especializados en productos de desinfección y las diferentes farmacias ubicadas en todo el país. También se puede en mayor volumen de forma online. El gel antibacterial de Vita Pulita se puede adquirir con facilidad en la mayoría de farmacias y droguerías. En internet comprar a través de nuestra página oficial es muy sencillo:
  1. Seleccionar la cantidad de unidades, y oprimir la opción de añadir al carrito.
  2. Luego elegir la opción de finalizar compra.
  3. Diligenciar los datos de envío, seleccionar realizar pedido y por ultimo elegir el medio de pago.
Ofrecemos una experiencia de compra fácil, segura y confiable en el momento de añadir al carrito los diferentes productos disponibles, además de realizar envíos a todo el territorio nacional.

¿Cuál es el precio del Gel Antibacterial?

En el mercado existe un buen número de productos antibacteriales que prometen eliminar hasta el 99.9% de las bacterias, hongo y virus presentes en las manos, pero antes de comprar alguna solución antiséptica es necesario tener en cuenta ciertas características para encontrar un producto de calidad, seguro y confiable para su uso externo. En Vita Pulita el gel antibacterial tiene un costo bastante cómodo para el bolsillo en comparación con su competencia. También maneja diferentes presentaciones, kits de desinfección y ventas al por mayor en todos sus productos para ajustarse a las necesidades de cada uno de sus clientes. Mediante la página oficial se puede conseguir las presentaciones individuales por 250 ml a un costo de $4.615, 1000 ml a $13.590 y 1 galón por $41.443 pesos colombianos. El kit de oficina segura con soporte de pared a $35.000 pesos, y otros combos con dispensado automático a diferentes precios. Asimismo, cajas al por mayor con 144 unidades de 100 ml a $289.152, la caja de 30 unidades de 250 ml a un valor de $131.520, la caja de 12 unidades con geles de 100 ml $24.096 y otra caja por 12 unidades de gel antibacterial por 1 galón a $154.920 pesos.

BLOG

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?