Dispensador de Gel Antibacterial

Tan importante como usar gel antibacterial para mantener la higiene de las manos, es tenerlo al alcance en el momento justo. El alcohol en gel viene en distintas presentaciones muy prácticas, que permiten llevarlo en bolsos y carteras, esta práctica ha aumentado la fama de su uso y se ha convertido en uno de los objetos indispensables de cualquier persona.

De igual forma hay muchas personas que no se conforman con tener un pequeño envase de gel antibacterial entre sus pertenencias y desean contar con mayor seguridad dentro de sus espacios vitales, como la oficina o el hogar, por lo que un dispensador manual es la solución perfecta.

Si se desea cuidar la salud de toda la familia o de los trabajadores de la empresa, es fundamental contar con un dispensador con soporte de pared. Lo ideal es que sea práctico y sencillo de instalar, por lo que es imprescindible contar con las instrucciones para dejarlo listo en la pared que se haya escogido.

Este tipo de dispensador es muy útil, porque dosifica el alcohol en gel y permite extraerlo manualmente de forma segura. Se puede usar en establecimientos comerciales, hospitales, oficinas, baños, cocinas y en cualquier espacio donde haya una concentración importante de personas.

El sistema reusable que los caracteriza es una gran ventaja a la hora de reponer el producto en el contenedor. Suelen tener distintas capacidades de llenado desde los 250 mililitros hasta un litro y más. Es una herramienta realmente útil para los procesos de sanitización personal y colectiva, brindan gran confianza y seguridad a los usuarios.

En la actualidad donde la higiene personal y de los espacios compartidos se ha vuelto trascendental para la vida diaria por enfermedades tan trágicas como el COVID-19 es muy importante tomar precauciones sencillas como contar con un dispensador de gel antibacterial.

Función del dosificador de un Dispensador de Alcohol en Gel

En el caso de los dispensadores de alcohol en gel cumplen una función fundamental en estos tiempos, en los cuales se requiere contar herramientas que faciliten la desinfección y sanitización de manos en espacios propensos a la proliferación de bacterias y alto riesgo de contagio por contacto con superficies contaminadas.

La boquilla dosificadora en un dispensador de gel se encarga de liberar la cantidad de producto adecuada para una persona. Con el objetivo de no generar ningún tipo de desperdicio y garantizar una correcta desinfección.

¿Esta clase de Dispensador de Alcohol en Gel se puede utilizar con Jabón Líquido?

Las máquinas dispensadoras de higiene de manos están diseñadas para usarse con diferentes productos indicados para la limpieza y desinfección. El producto usado en el mismo depende del lugar en el que se ubique el dispensador, cuando se trata de dosificadores instalados en sitios sin acceso a agua se suele utilizar alcohol en gel o gel antibacterial porque permite una desinfección en seco.

Dispensador de Alcohol en Gel: Manual vs Automático

Los dispensadores de producto son máquinas especialmente indicadas para dosificar el contenido del mismo, con dos fines. El primero tiene por objeto racionar la cantidad de producto en su interior sea alcohol en gel, jabón líquido u otros productos antibacteriales y, por último, pero no menos importante conservan los protocolos de sanidad que se deben tener en las áreas en las cuales se instalan.

En el caso de los dispensadores manuales por su antigüedad en el mercado son los más usados en baños, establecimientos comerciales, hospitales, bodegas y cocinas, se accionan con la mano de forma segura, son fáciles de utilizar y reutilizar.

Por su parte, los dispensadores de funcionamiento automático son máquinas más modernas que no necesitan de contacto manual para dosificar el producto. Estos dispensadores cuentan con sensores de proximidad que identifican la cercanía de un cuerpo u objeto a la boquilla del dosificador para liberar el alcohol en gel en la cantidad necesaria para la desinfección de manos.

Conoce algunas ventajas del Dispensador de Alcohol en Gel

Existen numerosas ventajas que hacen a los dispensadores de alcohol en gel las máquinas ideales para algunos sitios, principalmente en los que conviven o acuden gran cantidad de personas. Sean dispensadores manuales o automáticos, ambos tienen la misma función, características y ventajas similares.

Las 5 principales ventajas de un dispensador de gel son:

  1. Los dispensadores dosifican el producto en la cantidad necesaria para cada persona. No permite desperdicio y logra un ahorro.
  2. Son sencillos, prácticos y fáciles de usar.
  3. Estos dispensadores de alcohol en gel evitan el contacto directo. Lo cual previene la contaminación, proliferación de bacterias y mantiene manos libres de gérmenes.
  4. Son ideales para ambientes de alto riesgo como: hospitales y clínicas, baños públicos, escuelas y colegios, oficinas, bodegas de manipulación de alimentos y centros comerciales.
  5. Los dispensadores de alcohol en gel son una buena alternativa al lavado de manos donde no hay acceso a agua y jabón.
Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?