Alcohol Glicerinado

El alcohol glicerinado es una solución antiséptica de uso externo fabricada y distribuida por Vita Pulita para la desinfección efectiva de manos y antebrazos. Este producto tienen una composición de alcohol al 70% ideal para brindar limpieza, protección y suavidad en la piel debido a su contenido  de ingredientes especiales como la glicerina y el aloe.

Es usado principalmente para el lavado en seco de las manos en clínicas y hospitales, oficinas, centrales de alimento y lugares de estética. Debido a su alto porcentaje de alcohol es efectivo para la eliminación de gérmenes y bacterias hasta en un 99.9% evitando la propagación de virus y enfermedades.

Se recomienda usar nuestro alcohol glicerinado de la siguiente manera:

    1. Coloque sobre la palma de la mano una dosis suficiente de nuestros producto.
    2. Frote las palmas entre sí.
    3. Distribuya uniformemente por toda las manos el alcohol glicerinado hasta que el producto se absorba completamente.

En Vita Pulita cada uno de nuestros productos están fabricados con compuestos de alta calidad para garantizar una correcta desinfección. Asimismo, nuestro alcohol glicerinado se encuentra debidamente certificado y avalado por el INVIMA para su comercialización por todo el territorio nacional como un producto seguro para la utilización en adultos y niños.

Alcohol Glicerinado en Colombia

Lavarse las manos siempre había sido necesario para una buena higiene y evitar infecciones o enfermedades, sin embargo, hoy en día, debido a las consecuencias de la pandemia mundial, tener las manos totalmente libres de bacterias es crucial para la salud.

El uso del alcohol glicerinado es fundamental para el día a día de los colombianos así como el uso de los tapabocas, el tener hábitos sanitarios brindará mayor prevención y protección para no contagiarnos, no solo de Covid-19, sino también de la presencia de cualquier otra bacteria o microorganismos que nos puedan afectar.

El compuesto alcohol glicerinado permite eliminar infecciones o gérmenes de la misma forma efectiva que el alcohol antiséptico, pero con la ventaja de contener glicerina, lo que da un trato más delicado a nuestra piel, evitando el maltrato por la exposición constante a esta solución y la resequedad que puede generar el alcohol que conocemos de farmacia.

El uso de este compuesto puede ser diario, su desinfección inmediata es gracias a su rápida absorción. Es un complemento para el lavado de manos en caso de no tener la disponibilidad de realizar el proceso con agua y jabón. Puede ser adquirido con facilidad en diversos establecimientos, sin embargo, los de óptima calidad suelen estar locales farmacéuticos o especializados en la venta de estos productos con su correspondiente certificado.

A pesar de solo requerir un poco de aplicación en las manos, hay recomendaciones a seguir:

  • No es prudente rellenar otros envases, ya que al pasar el líquido de un recipiente a otro, se puede contaminar si no se encuentra en un ambiente esterilizado.
  • El método de aplicación debe ser exhaustivo para una desinfección eficaz. Primero frotar las palmas con las palmas, luego con el dorso de las manos teniendo estás abierta. Esparcir entre los dedos, no olvidar los pulgares ni las yemas ni las uñas.

Durante las últimas décadas, hemos podido apreciar una gran diversidad de productos distintos que por si fuera poco, pueden ser empleados como materia prima para la elaboración de otros. Debido a su gran versatilidad, se vuelven ideales para la creación de otros, facilitando en gran medida el desarrollo de nuestras vidas.

Siendo así y no menos importante, el alcohol en la actualidad es esencial dentro del campo de la medicina, ya que posee cualidades antisépticas y ni hablar de su presencia en fármacos así como también, algunos complementos para la higiene corporal como lo es el antibacterial.

¿Qué son los Alcoholes Antibacteriales? ¿Cuál es su concentración de alcohol?

El alcohol antibacterial es empleado en la actualidad para el cuidado de la higiene de nuestras manos. Se conoce como un complemento adicional al agua y jabón.

Debido a sus compuestos, impide la propagación de gérmenes. Pueden encontrarse diversas presentaciones en el mercado donde puede variar su concentración de alcohol. La más común es la concentración al 62% sin embargo, se pueden conseguir algunos con 85% de concentración de alcohol.

¿Qué tan eficiente resulta para eliminar bacterias?

El alcohol antibacterial ha debido su popularidad a su notoria efectividad para eliminar bacterias. Tenemos que reconocer que el alcohol etílico mata entre un 99.99% y un 99.999% de las bacterias en un minuto. Sin embargo, para compensar que no mata las esporas de las bacterias anaerobias, se decide agregar agua oxigenada.

¿Resulta complicado adquirir Alcohol Antibacterial?

En realidad, no. Puede ser fácilmente encontrado en supermercados o farmacias locales en distintas presentaciones. A su vez, se pueden contactar con proveedores como Vita Pulita, ya que ellos podrían dar indicios sobre su comercialización, ofreciendo precios que estén acordes a tu presupuesto.

¿Se puede realizar Alcohol Antibacterial casero? ¿Cuál sería su fórmula?

Es bastante común que muchas personas por hobbie, realicen antibacterial en sus casas. Es por ello que, de querer realizar un litro de alcohol de buena calidad, se debe emplear:

  • Una cantidad de 833 mL de alcohol etílico a 96º.
  • Adicionar Peróxido de Hidrógeno al 3%. Su cantidad un poco más reducida, siendo de 41.7mL.
  • 14.5mL Glicerina al 98%.
  • Agregar agua destilada a fin de completar la mezcla.

¿Existen otros tipos de Alcohol Antibacterial?

Si, frecuentemente se puede utilizar glicerina, sábila o incluso, gelatinas para darle un dulce aroma a nuestro alcohol antibacterial.

¿Cuál es su forma de empleo?

Su modo de empleo es bastante simple y sencillo, basta simplemente con:

  • Aplicar el producto en la palma de las manos.
  • Frotar las manos entre sí.
  • Posterior a ello, debe friccionar por todo el área, incluidos los dedos hasta que se evapore.

¿Se debe tener en consideración alguna otra cosa?

Como bien sabemos, el alcohol es volátil por lo que se procura mantenerlo lejos del fuego. Por otra parte, es recomendable que se almacene en un lugar fresco y bien sellado, ya que suele evaporarse.

Además, es recomendable mantenerlo fuera del alcance de los niños. Puede ser perjudicial en caso tal que este sea consumido.

Técnica de lavado de manos con Alcohol Glicerinado

Las manos siempre están en contacto con todo tipo de superficies y eso provoca que sea muy fácil ensuciarlas. Sin importar el lugar en donde te encuentres no sabrás con certeza lo limpio que puede estar el ambiente, por ello es imprescindible conocer cuál es mejor técnica de higiene de las manos empleando alcohol glicerinado.

En los tiempos de coronavirus que ha tocado vivir debes estar cada vez más consciente de la necesidad de una limpieza y una higiene absoluta de tus manos, y debes prestar atención a la manera de hacerlo con el alcohol glicerinado, gran aliado por lo fácil que es llevarlo contigo a todo lugar.

A continuación te vamos a mostrar los pasos a seguir para obtener un óptimo resultado:

  1. En primer lugar aplique el producto en la palma de la mano, el volumen necesario de alcohol glicerinado a utilizar debe ser suficiente para que las manos no se sequen en el aire antes de los 10 o 15 segundos de fricción, asegúrate que el gel llegue a toda la superficie de las manos y dedos.
  2. Seguidamente debes frotar muñecas y palma con la palma, o sea palma derecha con dorso de mano izquierda y viceversa. Luego palma con palma con los dedos entrelazados.
  3. Debes tener en cuenta los dedos, entonces el dorso de los dedos contra palma opuesta con los dedos entrelazados. No olvides realizar fricción por rotación, el pulgar izquierdo dentro de la palma derecha y viceversa, con rotaciones, friccionar las yemas de los dedos unidos sobre la palma de la mano contraria y viceversa.
  4. Hay que destacar que no es solo las manos, debes prestar suficiente atención también las uñas, una zona que es especialmente delicada y donde muchas bacterias se alojan.

Como se ha visto para higienizar las manos con alcohol glicerinado debes seguir los pasos descritos, así puedes mantener las manos limpias y evitar enfermedades.

La efectividad desinfectante del Alcohol al 70%

El estado de Emergencia Sanitaria declarado en todo el mundo por la OMS (Organización Mundial de la Salud) debido a la situación de pandemia por causa del COVID19 ha despertado un creciente interés en los productos de desinfección en seco.

Este tipo de geles antes del coronavirus eran utilizados en su mayoría en centros de salud y hospitales para mantener una correcta desinfección en todo el personal médico, bodegas de manipulación y almacenamiento de alimentos de toda clase, farmacéuticas, oficinas y otros lugares sin fácil acceso al agua y jabón para el lavado de manos.

Los productos desinfectantes con base de alcohol son útiles para eliminar hasta un 99.9% de los virus, bacterias y hongos que se quedan en las manos después del contacto directos con superficies y objetos contaminados. El tiempo de acción de estos geles suele oscilar entre 1 – 5 minutos dependiendo de la composición de etanol contenida en el envase.

Efectividad vs porcentaje de Alcohol

En el mercado existen miles de productos con diferentes porcentajes de alcohol en el total de su contenido. Los más confiables y efectivos suelen ser aquellos desinfectantes que tienen una cantidad de alcohol etanol mayor al 70%, pues lograr destruir los virus en un máximo de 60 segundos.

Los antibacteriales que tienen una concentración base por debajo al 70% de alcohol no sirven para eliminar los virus de las manos, su efectividad solo se limita a la presencia de bacterias y hongos. En base a lo anterior, no todos los geles ofertados en el mercado son eficaces para prevenir y contrarrestar la propagación del coronavirus.

Para tener en cuenta...

Es muy importante conocer la cantidad de etanol contenida en el producto antes de realizar su compra. Asimismo, se debe verificar la procedencia del mismo para asegurar confiabilidad, seguridad y efectividad.

De igual manera, se recomienda no intentar hacer este tipo de compuestos de manera casera. Porque la manipulación de cada uno de los ingredientes debe hacerse de forma profesional para evitar riesgos de inflamación y otras complicaciones.

Venta de Alcohol Glicerinado, ¿Dónde comprarlo?

En estos últimos meses de pandemia a causa del COVID19 se ha popularizado la venta de productos desinfectantes de uso libre como el alcohol con base de glicerina para mantener las manos limpias y sanitizadas en todo momento para evitar la propagación masiva del virus en lugares de alta afluencia social.

La venta de alcohol con glicerina y otros productos se ha incrementado exponencialmente supermercados, almacenes y farmacias hasta el punto de ser considerado como un medicamento no vital en riesgo de desabastecimiento. Pero en Vita Pulita seguimos trabajando en elevar el número de producción para satisfacer a todos nuestros clientes.

Con las nuevas medidas de apertura de algunos sectores esenciales para la economía este tipo de productos de desinfección rápida se han convertido en la solución ideal para cumplir con los protocolos de bioseguridad para la operación de cada uno de estos lugares.

El alcohol glicerinado de Vita Pulita es una solución tópica desinfectante sin enjuague y alta efectividad en la eliminación de hasta el 99.9% de virus y bacterias. Se pueden comprar a través de los puntos de distribución autorizado por toda Colombia y en la página web, en esta es posible filtrar, conocer sus características, componentes y forma de uso. Además, nuestra plataforma cuenta con un completo catálogo de productos en existencia.

Se puede conseguir de forma segura 3 diferentes tipos de presentación para todas las necesidades: 250 ml, 1000 ml y envases por 1 galón para empresas, oficinas, locales comerciales y otros negocios. También está disponible para su venta al por mayor, y kits funcionales de oficina segura que incluyen un soporte de pared.

Por lo tanto, si está buscando un proveedor con productos seguros y de calidad que pueda proporcionar alcohol glicerinado, gel antibacterial y jabón desinfectante, este es el lugar correcto para usted. Le recomendamos tomarse un momento para explorar nuestro portal web y ver todas las opciones que tenemos para usted, pues contamos con pagos seguros y envíos a todo el país.

Riesgos de hacer Alcohol Antibacterial casa

La alerta por la pandemia de coronavirus trajo como consecuencia las compras nerviosas masivas de artículos de primera necesidad, sobre todo los de salud e higiene que pudiesen prevenir el contagio. El gel antibacterial, por su practicidad, comodidad y eficacia, es uno de los productos de mayor demanda desde que comenzó la Pandemia, lo que generó un alto nivel de escasez en la mayoría de las tiendas.

En algunos países del mundo se hizo tan complicado conseguir el producto en anaqueles y farmacias, que su precio de venta se duplicó y hasta se triplicó en su comercialización por internet.

Casi de inmediato, comenzaron a circular en la web una gran cantidad de "recetas caseras" para que la gente pudiera producir de manera endógena el producto.

La realización casera del alcohol o gel antibacterial se presenta como una solución viable, sin embargo, existen algunos riesgos a tener en cuenta antes de hacer ejercicio de estas prácticas.

El Dr. Antonio Clemente Ruíz de Almirón, dermatólogo y portavoz de la Academia Española de Dermatología y Venereología, afirma que "el principal peligro es que no lo hagamos de forma correcta o que sigamos una receta que tenga una eficacia dudosa".

Las organizaciones sanitarias como los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de USA, establece que para que los geles desinfectantes sean efectivos deben contener una concentración de al menos 60% de alcohol.

"He empezado a ver recetas y fórmulas, por ejemplo, de aceite de árbol del té, combinaciones de hierbas con mezclas extrañas cuya eficacia es muchísimo más que dudosa", apunta Ruíz de Almirón.

Además, el uso de estas recetas con "combinaciones dudosas" de compuestos podría también presentar un riesgo para la piel.

Los geles hidroalcohólicos o el lavado de manos continuo propician la resequedad de la piel, esta suele agrietarse y puede causar que personas que tienen piel un poco más sensible o piel atópica tengan una dermatitis irritativa, indica Ruíz de Almirón.

"Por eso estamos recomendando también, aparte del lavado. Utilizar bastante crema hidratante para que la piel no se reseque en exceso", dijo el dermatólogo.

Alcohol glicerinado para su Familia

En el mundo actual el uso de productos desinfectantes se ha convertido en infaltable en el momento de proteger y cuidar a los integrantes de toda la familia. Estos productos como el alcohol etílico con base de glicerina representan una opción efectiva contra los virus infecciosos, bacterias y otros microorganismos que suelen estar presentes en el ambiente, superficies y objetos con los que constantemente están en contacto los miembros de su familia.

La pandemia que se vive en todo el mundo a causa del COVID19 ha obligado a las personas a buscar alternativas al lavado de manos tradicional con agua y jabón, igual de efectivas y de fácil aplicación en lugares con acceso limitado.

El alcohol glicerinado para su familia es ideal porque su porcentaje de etanol al 70 tiene la capacidad de destruir y eliminar poderosamente los virus, bacterias y hongo en manos y antebrazos hasta en un 99.9%. Uno de sus componentes activos principales como lo es la glicerina hace que esta clase de productos antibacteriales sea más benévolo y amable con la piel, porque no permite que se reseque debido al uso constante.

En Vita Pulita cada uno de los productos están elaborados con altos estándares de calidad para brindar a sus clientes seguridad, confianza y una acción efectiva contra patógenos nocivos para la salud de los seres humanos.

El alcohol de la marca se puede conseguir a la venta a través de distribuidores autorizados en las principales ciudades del país. También es posible comprar sus diferentes presentaciones en el portal oficial de forma segura, sin salir de su hogar ni exponer a su familia al contagio.

Los alcoholes con glicerina de nuestra compañía se pueden adquirir en envases personales de 250 ml, y otras presentaciones de mayor contenido con 1000 ml y 1 galón para oficinas, empresas o simplemente para tener una reserva de producto en casa.

¿Qué es el Alcohol Glicerinado?

Es una solución tópica con base de alcohol para la desinfección segura de manos y antebrazos en seco y sin enjugue. Se utiliza comúnmente como alternativa al lavado de manos en lugares sin acceso a agua y jabón, sin embargo, no reemplaza el lavado de manos tradicional. El alcohol glicerinado está pensado especialmente para ofrecer no solo limpieza y desinfección, sino también evitar la resequedad en las manos debido al alto volumen de alcohol. Las propiedades de la glicerina lo convierten en un producto más benévolo y amable con la piel. El alcohol con glicerina de la marca Vita Pulita es un producto desinfectante elaborado con compuestos y estándares de la más alta calidad, seguro para su uso y debidamente avalado por las entidades de control del país para su libre comercialización como lo es el INVIMA. [/col] [/row]

¿Para qué sirve el Alcohol Glicerinado?

El alcohol glicerinado es un producto elaborado por Vita Pulita para brindar una excelente desinfección de manos y superficies. Su concentración de alcohol en un porcentaje de 70 lo hace ideal para eliminar virus, bacterias y hongos presentes en el entorno de manera rápida y eficaz hasta en un 99.9%. En su mayoría este tipo de productos con glicerina son usados en los hogares, oficinas, negocios y locales comerciales para la sanitización de manos en seco. Su acción facilita la ruptura de las membranas en los microrganismos como virus, lo cual evita la proliferación de patógenos perjudiciales para las personas y reduce los contagios por contacto.

Características del Alcohol Glicerinado

El alcohol glicerinado de Vita Pulita está elaborado con una base de etanol al 70%, agua, glicerina, aloe y otros compuestos que facilitan la desinfección de manos, superficies y objetos, librándolos de patógenos nocivos para la salud. Se caracteriza principalmente por ser una solución líquida incolora, sin olor y de secado rápido. Su uso se limita únicamente a la parte externa de la piel para evitar cualquier tipo de intoxicación que pueda derivar en un caso de gravedad. Su elaboración con base de glicerina es mucho más amable con la piel de las manos y antebrazos que el alcohol antiséptico normal. Esto permite que la piel no reseque, provocando una sensación de limpieza y humectación al tiempo que actúa como un desinfectante potente contra los microrganismos patógenos del entorno.

¿Cómo preparar Alcohol Glicerinado en casa?

En internet hoy en día se pueden encontrar numerosas recetas bastantes explicitas para la fabricación de alcohol glicerinado, pero estas deben ser únicamente llevadas a cabo por personal autorizado. Los expertos recomiendan que no se elaboren este tipo de productos de manera casera debido a los peligros que conlleva la manipulación de las sustancias que componen este desinfectante glicerinado. Se debe hacer en manos de un experto, bajo condiciones de seguridad y lugares adecuados. Lo mejor es comprar un desinfectante que cuente con su registro Invima, ingredientes de calidad y un certificado de distribución para evitar riesgos de alergias o quemadura en la piel por una mala praxis en el momento de su elaboración.

Alcohol Glicerinado al 70%

En el mercado existen una gran de productos con distintos volúmenes de alcohol. Los más seguros y eficaces suelen ser los productos que tienen un porcentaje de alcohol etílico mayor o igual a 70% porque logran la destrucción de los virus y bacterias en menos tiempo. Los antibacteriales con una concentración base de alcohol menor al 70% no son útiles para eliminar patógenos viricidas de manos y antebrazos, su acción se hace efectiva únicamente en bacterias y hongos. Por esa razón, no todos los alcoholes glicerinados vendidos en el mercado son seguros para contrarrestar y mitigar el contagio de agentes perjudiciales para la salud de los seres humanos.

Diferencias entre Alcohol Glicerinado y Gel Antibacterial

No lo parece, pero sí existe una diferencia entre ambos productos. Evidentemente ambas soluciones se utilizan con fines de limpieza y desinfección de manos, pero se pueden diferenciar en base a ciertas características propias de cada producto debido a que uno es más efectivo que otro. El alcohol glicerinado es una sustancia más fluida, transparente y sin olor, usualmente, su porcentaje de concentración es mayor o igual 70 para una mejor efectividad y confiabilidad. En cambio, por lo regular los geles antibacteriales tiene una base menor de alcohol por lo que su acción puede ser mucho más lenta, una consistencia semisólida, transparente y de olor neutro en la mayoría de casos.

¿Cuáles son los riesgos del Alcohol Antibacterial?

El alcohol es una solución estable, pero se recomienda tener ciertos cuidados con su manipulación y almacenamiento para evitar cualquier peligro. Es primordial mantener fuera del alcance de los niños y mascotas. No ingerir y evitar el contacto con los ojos, conservar fuera del alcance de agentes oxidante, calor, llamas y chispas. En caso de que una persona tenga una intoxicación por alcohol es necesario al médico de manera inmediata.

¿Dónde comprar Alcohol Glicerinado?

Este es un producto de venta libre debido a que contiene un volumen de alcohol estándar decretado por la ley colombiana. Lo ideal antes de comprar este tipo de desinfectantes es fijarse en su procedencia, registros y certificaciones de uso en personas. El alcohol glicerinado de Vita Pulita se puede conseguir en su presentación individual de tamaño personal en algunas farmacias y droguerías autorizadas. En la plataforma de internet se puede comprar con facilidad con tan solo un clic, se puede pagar de forma seguras a través de diferentes métodos de pago de las entidades bancarias y otras alternativas.

¿Cuál es el precio del Alcohol Glicerinado?

El precio del alcohol glicerinado es diferente dependiendo de su presentación. Usualmente en Vita Pulita se pueden conseguir en la página oficial envases por 250 ml, 1000 ml y 1 galón, además de las ventas al por mayor según las necesidades del cliente. Los productos de la marca son económicos, y tiene una excelente relación calidad-precio en comparación con otros desinfectantes glicerinado que actualmente se pueden encontrar en el mercado.

¡Vita Pulita es el mejor lugar para buscar y comprar todo lo relacionado con productos de desinfección en seco como el gel antibacterial, al mejor precio y calidad de todo el mercado!

BLOG

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?