Posiblemente hemos ignorado la presencia del alcohol en muchos de los productos que forman parte de nuestro día a día, asimismo hemos limitado sus beneficios solo para casos de emergencia y, ahora debido a la pandemia, lo usamos con más frecuente como herramienta de defensa contra el virus. Sin embargo, esta solución tiene grandes beneficios que podemos desconocer, lo importante es tener presente que su uso debe ser adecuado y responsable.

Más allá de su lucha contra bacterias y virus, podemos usar el alcohol antiséptico en rutinas inesperadas o en situaciones que no habíamos imaginado podía ayudar. Podemos encontrar concentración de alcohol en productos de limpieza, cosméticos y de higiene, en ocasiones estas dosis pueden traer efectos secundarios por la exposición a un alcohol agresivo, sin embargo hay productos con dosis moderada o se puede utilizar la solución etílica de una forma adecuada.

Para el cabello podemos implementar el uso del alcohol, a pesar de que desde hace un tiempo se ha buscado la eliminación del alcohol de los productos de cuidado capilar, esta sustancia nos puede brindar sus beneficios en circunstancias específicas. Existen productos para el cabello que contiene concentraciones pequeñas de alcohol etílico, lo cual puede ayudar a evitar la aparición de caspa, al ser una solución menos agresiva, cuidará del cuero cabelludo de que se escame.

Alcohol antiséptico contra los piojos

Otro de los beneficios que podemos obtener del alcohol etílico en nuestro cabello lo podemos encontrar en casos de la presencia de los indeseados y molestos piojos. Si bien existen shampoos especializados, pueden llegar a ser muy agresivos. Una recomendación más amistosa y casera para combatir con la presencia de piojos es:

  • Una mezcla de alcohol etílico con gotas de aceite de lavanda en una atomizador.
  • Luego se debe rociar bien en el cuero cabelludo.
  • Dejar reposar por un par de horas.
  • Posteriormente enjuagar.

¡Escríbenos ahora
mismo!

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?